Deporte motorSúper TC2000

DEFINICIÓN POSTERGADA

SÚPER TC2000: FINAL EN SUSPENSO Y TENSIÓN EN EL EQUIPO PEUGEOT

Más allá de que el autódromo de Rafaela siempre brinda buenos espectáculos, la última vuelta de esta 5ª fecha de la categoría quedará en la historia y será recordada durante muchos años, no sólo porque la perdió el equipo Peugeot por un toque entre sus propios pilotos sino porque la ganó Mariano Werner con un Ford particular, del debutante LSG de Hugo Cuervo.

Los dos pilotos del Team Peugeot Total ganaron cada uno su serie y se perfilaban como grandes candidatos. Nadie imaginaba que alguien podía meterse en la lucha entre Girolami y Canapino, pero esa persona fue Mariano Werner, quien largó desde la segunda fila. Ya en la segunda vuelta, el Titan de Arrecifes le empezó a mostrar la trompa de su “León” al “Bebu”, que venía con una excelente performance. En la vuelta 4, Canapino intentó superarlo en la chicana dos, pero el campeón defendía su lugar.

Y en la última vuelta llegó lo mejor… Canapino buscó la cuerda de la chicana para superar a Girolami, logrando su objetivo con una maniobra al límite, ya que le pegó en la rueda trasera, su 408 se montó al piano y quedó en dos ruedas. El de Arrecifes pasó al frente, Werner también dio cuenta del campeón y sobre la línea de meta pudo superar a Agustín, quien salió peor a la recta.

“Fue una carrera muy buena. Lo respeté en todo momento a Girolami y lamentablemente el no hizo lo mismo, y por no resignar ganar, pasó lo que pasó. Una lástima que se haya perdido por tan poco”, manifestó Canapino. “Hice una carrera perfecta, pero Canapino no me respetó en la última vuelta. Sumamos buenos puntos para el campeonato, hice lo que tenía que hacer. Siempre lo respeté, pero en la última curva me chocó, yo no podía hacer nada. Me quedo tranquilo y felicito a todo el equipo, lamentablemente era una fiesta de Peugeot y se la llevó Ford”, dijo Girolami, que de confirmarse la exclusión de Werner, quedaría como ganador porque los comisarios deportivos reubicaron al arrecifeño detrás del cordobés.

En pista Mariano Werner logró la victoria pero la carrera quedó en suspenso producto de la apelación presentada por el equipo del ganador, luego que la Comisión Técnica del ACA le hiciera una objeción al Ford Focus de Werner. El alerón trasero estaba 100mm más bajo del baúl cuando el reglamento dice 81, por eso Cuervo apeló la sanción (desclasificación) y la resolución se pospuso para el martes.

Destacable fue la actuación de Facundo Chapur (Fiat Linea), quien luego de haber largado desde la última posición, avanzó 22 lugares y culminó en el cuarto lugar en la pista. Finalizada la competencia, los comisarios deportivos decidieron sancionarlo por cortar la chicana 2 y descendió hasta la quinta ubicación, heredando su lugar Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze). El cordobés continúa al frente del campeonato con 74 unidades, seguido por Matías Rossi (7º con el Toyota Corolla) con 70.

La próxima fecha de la divisional será el 26 de julio en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Mostrar más
Close
Close