Deporte motorSúper TC2000

CAMBIOS A MITAD DEL CAMPEONATO

SÚPER TC2000: EL CRUZE BAJO EL ANÁLISIS DEL INGENIERO

En la última carrera del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 puso en pista a su nuevo modelo, el Nuevo Cruze II, y no sólo consiguió sumar puntos, sino también Agustín Canapino estiró aún más la diferencia con Facundo Ardusso (Renault Sport) en la carrera por el Torneo de Pilotos.

“El balance es muy bueno, íbamos con la idea de no perder la diferencia que teníamos con los pilotos de Renault Sport, y no sólo que no perdimos, sino que estiramos la diferencia con ellos y pasamos una de las cuatro finales hasta fin de año”, manifestó Luciano Monti.

También destacó que el nuevo modelo tiene ventajas sobre el viejo en cuanto al frenaje, pero la gran desventaja es la tracción: “En el frenaje es más firme de cola, y en cuanto a la tracción, el auto se va de trompa”, explicó.

En los meses previos a la presentación se habló en la incertidumbre que generaba cambiar de modelo en medio de la temporada y Monti piensa que no se equivocaron: “Los resultados indican que lo presentamos en el momento justo. Si lo hubiéramos estrenado en Buenos Aires, quizás no hubiéramos tenido estos resultados”.

Monti sabe que la ventaja de Agustín Canapino con los pilotos de Renault es importante, pero asegura que no hay que confiarse: “Vamos a seguir trabajando en la puesta a punto del auto. Antes de San Juan haremos una prueba, tenemos que sacar más conclusiones. Tenemos muchas expectativas de terminar el año con el campeonato en nuestras manos”, finalizó.

Mostrar más
Close
Close