Jueves 30 de Marzo de 2017 | 19:13 HS.

SÚPER TC2000: CONTUNDENTE TRIUNFO DE LLAVER CON FIAT EN LA PAMPA

El mendocino que conduce uno de los Fiat Linea oficial venció de principio a fin en la final de la categoría que se disputó en el autódromo de Toay, escenario de la novena fecha de la temporada. Urcera completó el 1-2 del equipo italiano. Guerrieri cerró el podio.

El Equipo Fiat Petronas consiguió otro magnífico resultado este domingo en el autódromo “Provincia de La Pampa” al obtener un nuevo “1-2” con la victoria de Bernardo Llaver y el segundo puesto de José Manuel Urcera, por la novena fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000; mismo resultado que habían logrado en Oberá, por la sexta fecha del calendario.

El inicio de la jornada fue ideal para la escudería italiana, ya que en las Series Clasificatorias se impuso con “Manu” Urcera en la primera y consiguiendo el 1-2 con Llaver y Merlo en la complementaria.

En la Final, los pilotos del Fiat Petronas sortearon de buena manera los primeros metros en los cuáles pugnaron por el liderazgo y luego de que Llaver se acomodara en la punta, seguido de Urcera, las acciones fueron netamente controladas por el equipo y el piloto mendocino.

Llaver comenzó a acumular diferencia a su favor y dominó la competencia de principio a fin con amplia ventaja hacía sus rivales, en tanto que “Manu” se mantuvo en el segundo lugar y debió batallar para aguantar los embates de Mariano Werner inicialmente, y sobre el final de Esteban Guerrieri, quien superó al entrerriano y se ubicó tercero.

Sobre el final de la prueba se dio una particular situación en la que el motor del auto de Urcera comenzó a fallar y en los metros finales perdió su posición con Guerrieri, arribando a la bandera a cuadros tercero antes de la rotura definitiva del impulsor. Luego de culminada la prueba, el piloto de Toyota recibió una sanción por parte de los Comisarios Deportivos y el rionegrino volvió a ocupar el segundo puesto concretando el segundo 1-2 de la temporada para el Fiat Petronas

Con estos resultados, el campeonato de pilotos sigue siendo liderado por Agustín Canapino (llegó 6º en el estreno del nuevo Chevrolet Cruze) con 182 puntos, seguido los Renault Fluence de Facundo Ardusso con 145 y Leonel Pernia con 120 unidades.

La próxima fecha del campeonato de STC2000 será en el autódromo “El Zonda - Eduardo Copello” de San Juan, los días 21, 22 y 23 de octubre.

Información Destacada

“Estoy muy feliz y contento por el resultado y por el gran auto que tuve durante todo el fin de semana. En la Final pude hacer diferencias inicialmente y luego pude regularla sobre el final. El momento clave de la carrera considero que fue la largada, donde ‘Manu’ larga mejor que yo y prácticamente me supera en la curva uno, yo pude mantenerme por la cuerda y doblar adelante en la siguiente variante. Este fin de semana fuimos buenos durante todo el desarrollo, hicimos una buena estrategia en Clasificación y en la Serie junto a Merlo, con quien nos respetamos y salió muy bien, cediendo los egos personales y trabajando en equipo pudimos conseguir este gran resultado”, comentó Llaver, piloto ganador de la novena fecha del Súper TC2000 con el Fiat Línea.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.