Deporte motorSúper TC2000

LA MARCA DEL LEÓN ARRASO ADEMÁS CON LOS TÍTULOS DE MARCA Y EQUIPOS

SÚPER TC 2000: GIROLAMI OBTUVO EL BICAMPEONATO CON PEUGEOT

La previa del Gran Premio Coronación se presentaba de la mejor forma: siete candidatos al título y cuatro marcas diferentes. Así, se lograba un hito en la categoría, que por primera vez mostró tantos aspirantes con chances de grabar el “1” en su auto a la última fecha.

Lo apasionante fue que la grilla de la final quedó conformada en los primeros cinco lugares por los candidatos al título. Leonel Pernía largó en la primera fila junto al Bebu. José Manuel Urcera y Agustín Canapaino desde la segunda, mientras que Rossi partió desde la quinta posición. Spataro, se ubicó en el séptimo lugar, mientras que Facundo Chapur (12°) fue el más relegado entre los candidatos.El semáforo pasó a verde y empezó el camino a la gloria. Girolami no largó de la mejor manera, Pernía lo hizo muy bien y logró arrebatarle la posición de privilegio al joven de Isla Verde. Gran golpe de escena para el comienzo de la competencia.

En la búsqueda de recuperar lo perdido, en la segunda vuelta, Girolami lo tocó a Pernía y producto de este toque se desestabilizó el Renault Fluence, transitó por la tierra y el “Trueno de Tandil” supo volver a la pista. El Bebu respetó su posición para no sufrir sanciones.

En la octava vuelta, Pernía se pasó en la curva tres y Girolami se adueñó de la vanguardia del pelotón. De ahí en más, empezó otra carrera. Pernía tenía que cuidarse la espalda de Canapino, además de ir en busca del Bebu.

En esta temporada, Girolami consiguió tres triunfos (Rosario, Rafaela y San Luis), se impuso en dos series y festejó una Pole, la que consiguió en la jornada de ayer y resultó ser la más importante del año, con la que el joven de Isla Verde empezó a construir el éxito. Con estos resultados, Néstor Girolami se consagró campeón con 188 puntos. Su escolta fue Leonel Pernía, con 182,5. Tercero finalizó Agustín Canapino con 167 puntos.“Me sorprendió lo bien que largó, hizo una gran maniobra, lo felicito por eso y por su lealtad para correr. Después del toque, lo espere 3 o 4 vueltas para pasarlo, pensé que no iba a poder hacerlo. Cuando él se pasó, aproveche esa situación y pudimos conseguir esto que es brillante. Se la dedico a Ulises y a todo el equipo. Este triunfo es para Leo Monti y toda su familia. Me gustaría quedarme de por vida en el equipo Peugeot, por la marca y por el equipo”, declaró el bicampeón.

Cabe remarcar que el Team Peugeot Total no solo obtuvo el campeonato de pilotos si no que también consiguieron los títulos de Marcas y Equipos.

Mostrar más
Close
Close