Miercoles 28 de Junio de 2017 | 02:02 HS.

SUBARU WRX S4: MAYOR REFINAMIENTO

En su país de origen, el sedán deportivo ofrecerá una nueva opción que respeta la deportividad del modelo, pero con un nuevo motor bóxer y un toque más sofisticado.

Ya son conocidos los Subaru WRX y WRX STI, las versiones deportivas de la nueva generación del Impreza. Ahora, la novedad pasa por la nueva variante WRX S4, destinada exclusivamente para el mercado japonés. 

Con esta nueva versión, la casa japonesa ha querido incorporar un toque de sofisticación al modelo deportivo. Así, luce una carrocería con un estilo algo más señorial dada la ausencia del generoso alerón que identifica al modelo. En su lugar hay un discreto spoiler

Cuenta con nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, además de mantener las parrilla y las generosas entradas de aire frontales (aunque con una terminación diferente) y el difusor trasero, que da lugar a la cuádruple salida de escape. 



En el interior se percibe un elemento no encontrado en el resto de los WRX. Se trata del freno de estacionamiento electrónico que se acciona mediante un botón, en reemplazo de la clásica palanca. 

Es el mecánico otro de los rubros en el que se diferencia de sus hermanos WRX. Este S4 se presenta con un motor de cuatro cilindros opuestos (bóxer) con 2,0 litros, inyección directa y turbocompresor. El resultado de toda esta tecnología es el desarrollo de una potencia de 300 caballos y un torque de 400 Nm

A diferencia de las otras versiones, el S4 ofrece la transmisión automática de variador continuo "Sport Lineartronic", la cual posee una función manual con ocho cambios. Pero mantiene la tracción integral Symmetrical AWD y los sistemas como el Torque Vectoring, que mejora el paso por las curvas. 

Entre su equipamiento tecnológico sobresale la última evolución del sistema de visión EyeSight, junto con el dispositivo de mantenimiento de carril, el sistema de Pre-Colisión con control de frenado y el control de velocidad crucero adaptativo. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.