Viernes 15 de Diciembre de 2017 | 03:14 HS.

SUBARU PRODUJO 15 MILLONES DE MOTORES BÓXER

Los propulsores con cilindros opuestos son todo un clásico de la marca japonesa, que los fabrica desde el año 1966. Menos vibración y centro de gravedad más bajo, algunas de sus características.

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) anunció la producción acumulada de 15 millones de unidades de sus motores bóxer, es decir con configuración horizontal de cilindros, todo un clásico de la firma japonesa.  

La generosa marca fue alcanzada luego de 49 años de producción de dichos propulsores, que comenzaron a ser fabricados en el año 1966. En mayo de ese año la marca adoptó un motor de aluminio y cuatro cilindros -refrigerado por agua- en su modelo Subaru 1.000. 

El diseño de motor horizontal posee los pistones enfrentados en una disposición simétrica, lo cual se traduce en una menor vibración, además de colaborar para disminuir el centro de gravedad del vehículo, lo cual se traduce en una mejora de la estabilidad y la dinámica. 

El mes pasado Subaru también estuvo de festejos al fabricar la unidad 14 millones de su famoso sistema All-Wheel Drive (AWD), el cual debutó por primera vez en el modelo Subaru Leone 4WD Estate, en septiembre de 1972. 

El sistema de tracción integral Symmetrical AWD es, según Subaru, una de las tecnologías básicas para respaldar el compromiso de la marca con la seguridad y el placer de conducción

Para ello colabora la distribución equilibrada de pesos del vehículo, que es conseguida con la presencia del tren de transmisión simétrico y el motor Bóxer montado en forma longitudinal

En la actualidad la marca posee una amplia gama de opciones de modelos con motorización Bóxer. Algunos de los más conocidos son el Impreza, el WRX, el Legacy y el BRZ, cuya versión de Toyota, el 86, está a la venta en el mercado local

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.