Lanzamientos Autos

YA ESTAN EN LA ARGENTINA

SUBARU PRESENTA LOS NUEVOS LEGACY Y OUTBACK

A escasos seis meses de su presentación internacional, Indumotora Argentina, representante oficial de la marca Subaru en nuestro país, abre la temporada 2010 con un doble lanzamiento de producto: la quinta generación del Legacy y la cuarta del Outback.

Se trata de la renovación de dos modelos tradicionales para la marca, aunque para esta marca japonesa todos los modelos tienen una larga tradición, ya que todos sus vehículos tienen una extensa historia (el Impreza y el Forester) y el Tribeca, con apenas tres años en el mercado, es el más novel.

El Legacy es un auto mediano cuya primera generación data del año 1989, renovándose posteriormente en los años 1993, 1998, 2003 y 2009. Es decir, es la quinta generación del modelo. Como toda nueva generación, creció en sus cotas (es más largo, ancho y alto que el anterior), producto del uso de una nueva plataforma y acompañando la tendencia mundial del agrandamiento de los segmentos.

Con las ya conocidas virtudes del uso de los motres bóxer y la tracción integral (4WD) que la marca utiliza en todos sus modelos desde hace años, en esta nueva generación se han introducido mejoras mecánicas y en las carrocerías como para mejorar aún más el comportamiento dinámico de los autos (parecía algo imposible de hacer en virtud de experiencias de manejo que hemos tenido anteriormente… así que habrá que ver hasta dónde llegaron esas mejoras).

Por empezar, el conjunto mecánico (motor y suspensiones delanteras) está montado sobre un sub-chasis que, dicen en la fábrica, “reduce considerablemente la transmisión de vibraciones al interior). Pero también hay mejores en los motores que ya se venían utilizando en estos modelos. Tanto en el 2.0 como en el 2.5 aspirados, se buscó mejorar la curva del torque (haciéndola más plana) y bajar el consumo y la contaminación. El 2.0 tiene 150 CV y el 2.5 aspirado tiene 167 burritos.

Pero en el Legacy se ofrece otro motor: un 2.5 turbo que reemplaza al anterior 3.0. Con 265 corceles (que entusiasman con sólo pensarlos), parecería estar preparado directamente para un rally. Además, la ficha técnica augura una curva de torque muy plana desde las 2.400 hasta las 5.000 rpm.

En el Outback, por su parte, los motores disponibles son el 2.5 aspirado (167 CV) y un nuevo 3.6 litros de 260 caballos, que es el mismo que lleva el SUV Tribeca.

Finalmente, otra de las novedades en el apartado mecánica es la incorporación de una caja CVT, es decir, de variación continua en algunas de las versiones. Esta caja es automática, pero la particularidad es que no tiene relaciones fijas, sino que va adaptándose contínuamente, lo que redunda en un mejor aprovechamiento de la fuerza del motor y, en consecuencia, disminución en el consumo de combustible. Además de esta caja, hay versiones equipadas con caja manual de seis velocidades.

Por el lado del equipamiento, haciendo gala de la tradición de la marca, ambos modelos tienen muchísimo de confort, asistencias para el conductor y seguridad, remarcando que consiguieron las máximas calificaciones en los tests de seguridad tanto en los Estados Unidos como en Europa. Todas las versiones incluyen elementos como el freno de estacionamiento eléctrico con asistente de arranque en pendientes, climatizador automático de dos vías y sistema inteligente de llave, entre muchísimas otras cosas. Los tope de gama incorporan el SI Drive, un sistema mediante el cual el conductor puede elegir entre tres modalidades de conducción.

ENTRE PLATOS Y COPAS...
Algunas de las cositas que pudimos rescatar en charlas con los representantes de la marca. Aquí van:

Con este lanzamiento doble la marca pretende no perder el terreno que viene ganando sin pausa en nuestro mercado. Durante 2009 cerraron alrededor de 600 operaciones (con apenas tres concesionarios) y este año piensan vender unas 250 unidades de estos dos modelos.

La gama que hoy está compuesta por Legacy, Outback, Forester, Impreza y Tribeca, se agrandará a fin de año con la llegada del Impreza WRX Wagon.

En charla con Aníbal Godino, Jefe de ventas de la marca, comentó que están muy conformes con la participación de la marca en el Dakar. “Hay que tener en cuenta que no podemos competir contra equipos como Volkswagen o Mitsubishi, que tienen presupuestos millonarios. Para nosotros fue muy positivo desde el punto de vista del aprendizaje y de la preparación”. Consultado sobre otra posible participación en el edición que viene (confirmada en tierras argentinas y chilenas nuevamente), la respuesta de rigor fue que “por el momento se está evaluando esa posibilidad”.

 
 

Mostrar más
Close
Close