Sábado 27 de Mayo de 2017 | 01:01 HS.

STELVIO: ASÍ SE LLAMARÍA EL PRIMER SUV DE ALFA ROMEO

El nombre del futuro modelo de la marca italiana habría sido confirmado por el CEO de FCA. Debería compartir plataforma y algunos motores con el Giulia, y su producción podría arrancar en los próximos meses.

Alfa Romeo estaría preparando la llegada al mundo de su primer SUV, un modelo que podría surgir entre fines del presente año o a principios del próximo, según informan medios europeos.

El nuevo SUV se llamaría Stelvio (por el paso de montaña pavimentado más alto de los Alpes orientales), un nombre que habría sido confirmado por Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), en el marco de una visita a la planta de la marca en Cassino, Italia.

 

El modelo debería estar desarrollado a partir de la plataforma del nuevo sedán Giulia, con el que también estaría vinculado en cuanto al diseño, por ahora no anticipado ni siquiera mediante bocetos.  

En cuanto a la mecánica, el modelo tomaría algunos de los motores del Giulia, con unidades nafteras y diésel, además de versiones con tracción integral. Pero por el momento son sólo especulaciones.

El único indicio de la marca en el segmento es el Kamal del año 2003, un prototipo que podría haber quedado algo alejado del estilo actual de Alfa Romeo, o marcar algunas tendencias para el futuro modelo. 

Dicho concept se destacaba por su carrocería con el sello estético de la marca tanto en el frontal como en la zona trasera, y por contar con un largo total de 4,35 metros y un motor V6 con 250 caballos asociado a un sistema de tracción integral.

Información Destacada

Foto portada: auto-prodam.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.