Autos

EN EUROPA

ST200: MÁS POTENCIA PARA EL FORD FIESTA DEPORTIVO

El exitoso Ford Fiesta recibió una nueva versión deportiva en el mercado europeo, donde la marca del óvalo ya vendió 30 mil unidades del ST (desde 2013), la variante de la que deriva.

El nuevo modelo es reconocido, en primer lugar, por su estética. Cuenta con color gris plata exclusivo para la carrocería de tres puertas, que está acompañada por llantas de aleación de 17 pulgadas y pinzas de freno rojas

La estética se completa con paragolpes deportivos, parrilla con forma de panal, alerón trasero y doble salida de escape, mientras que el interior ofrece asientos deportivos Recaro con detalles de cuero y costuras a tono con el exterior.

Sin embargo, las características principales del ST200 se encuentran en la mecánica, ya que el motor 1.6 EcoBoost (con inyección directa y turbocompresor) incorporó mejoras que le permiten entregar 200 caballos y 290 Nm de torque. Además, la función overboost le permite ofrecer 215 CV y 320 Nm de par durante 20 segundos. Por su parte, el ST convencional tiene 182 CV y 240 Nm respectivamente. 

Junto con la caja manual de seis cambios y la tracción delantera, este Fiesta puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 6,7 segundos (0,2 menos que el ST) y llegar a los 230 km/h de velocidad máxima.

A eso se le suman cambios en las suspensiones, con nuevos amortiguadores y resortes acompañados por una barra estabilizadora trasera más rígida, junto con calibraciones exclusivas para la dirección y los frenos. 

Mostrar más
Close
Close