Jueves 17 de Agosto de 2017 | 08:58 HS.

SSANGYONG ACLARA SUS PLANES PARA ARGENTINA

Con las nuevas medidas impuestas por el Gobierno, a través de las cuales las terminales e importadoras deben compensar sus importaciones con exportaciones llevó a que varios players que querían desembarcar en el mercado local dejen en s

Con las nuevas medidas impuestas por el Gobierno, a través de las cuales las terminales e importadoras deben compensar sus importaciones con exportaciones llevó a que varios players que querían desembarcar en el mercado local dejen en stand by sus planes.

A Suzuki, Isuzu, -ahora se suma JAC- días atrás circuló el plan de Ssangyong que –desde Colombia- daba por sentado el inicio de la comercialización de sus modelos en el país.

Ahora la marca aclara a través de un comunicado: “Ssangyong Motor Colombia quiere aclarar e informar que en un anterior comunicado se dice que la operación en Argentina inició actividades porque ha llevado un número de vehículos para homologación y configuración de modelos.

Se sabe que en estos momentos es difícil la importación de vehículos al país Austral, pero no se sabe con exactitud la fecha de inicio de la labor comercial y si se pudo importar e ingresar los vehículos. Nuestra intención es solamente la de informar que la marca sigue creciendo en Latinoamérica y nuestro continente continua siendo parte fundamental del desarrollo de la marca a nivel mundial.

Un país como Argentina con la segunda mayor proyección de ventas en Suramérica para el 2011 debe ser de gran interés para una marca como Ssangyong”.

A pesar de los mails y llamados a los importadores de Colombia, TM pudo averiguar que a nivel local –de acuerdo a las fuentes consultadas- integrantes de Coafi (ex importadores de la marca en el país) se tomaron conocimiento de las nuevas medidas y ya habrían solicitaron una audiencia en el Ministerio de Industria.

De continuar con las intenciones de desembarco, primero deberán presentar un plan de compensación tal como se les ha informado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.