Concepts AutosSalon Ginebra Autos

PARA EL SALÓN DE GINEBRA

ŠKODA ANTICIPA EL FUTURO DE SUS SUV

Škoda estará presente en el Salón de Ginebra con el prototipo VisionS, el cual incluye el nuevo lenguaje de diseño de la marca y una carrocería con una longitud de 4,70 metros, un ancho de 1,91 m y una distancia entre ejes de 2,79 m. 

El concept está desarrollado a partir de la Plataforma Modular Transversal (MQB) del Grupo Volkswagen y se destaca por su habitáculo con tres filas de asientos y espacio para seis pasajeros (el primer modelo de la marca con dicha configuración).

Por su parte, la mecánica es híbrida enchufable y está compuesta por un motor 1.4 TSI con 156 CV de potencia y 250 Nm de torque, en combinación con un eléctrico con 54 caballos y un par máximo de 220 Nm, el cual se encuentra en el interior de la caja automática DSG con seis velocidades, que a su vez se conecta con las ruedas delanteras. 

El eje trasero suma un tercer motor, en este caso también eléctrico. Tiene una potencia de 116 caballos y un torque de 270 Nm para darle vida a dichas ruedas, lo que le permite al Vision tener un sistema de tracción integral inteligente.

El conjunto brinda una potencia máxima de 225 caballos con el que acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y una velocidad máxima cercana a los 200 km/h. Además, la autonomía eléctrica es de 50 kilómetros y el consumo en modo híbrido de apenas 1,9 litros de nafta cada 100 km. 

La batería es de iones de litio, mientras que el sistema híbrido permite elegir entre diversos modos de conducción, incluyendo uno completamente eléctrico y otro que prioriza la carga.

Mostrar más
Close
Close