Formula 1 Deporte motor

¿RETORNA LA F1?

SI BERNIE LO DICE… ARGENTINA EN LA MIRA DE LA F1

Los rumores venian circulando y si lo dice Bernie Ecclestone, el "señor F1", habría que ponerse serios, o no porque las chances pueden ser remotas. Ecclestone señaló que está en conversaciones con Argentina para que recupere una fecha del campeonato mundial.

Según publica la gencia DPA y reprodujo Telam,  Ambito Financiero, Clarin -entre otros- "estamos hablando con Argentina", confirmó en Montecarlo el dueño de los derechos de comercialización de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Argentina, que durante tres décadas fue sede regular de un Gran Premio, no recibe a la Fórmula 1 desde la carrera ganada por el alemán Michael Schumacher en 1998.

América Latina sólo tiene una fecha en el calendario anual de la Fórmula 1, el Gran Premio de Brasil en San Pablo. Ecclestone descartó la posibilidad de que México organice un Gran Premio en Cancún, una alternativa sobre la que hace tres temporadas se habló con insistencia.

"¿México? No sé aún, estamos buscando sitios", dijo con tono evasivo el británico. "Estamos hablando con gente en Argentina, acabamos de comenzar a hablar", insistió en cambio Ecclestone, que situó en "este año" el inicio de las conversaciones con Argentina.

La revelación de Ecclestone sorprende, ya que en los últimos tiempos la Argentina no figura en el radar de los grandes negocios mundiales ni es considerada un mercado atractivo internacionalmente para las compañías punteras, claves en el multimillonario entramado de la Fórmula 1. Para traer el circulo de la F1 habría que invertir muy fuerte en materia de infraestructura…

La tendencia de los últimos años en la Fórmula 1 es, además, a abandonar los escenarios tradicionales y apostar por circuitos futuristas como los de Bahrein, Shanghai, Estambul, Abu Dhabi o Singapur, en el que en 2008 se disputó la primera carrera nocturna en la historia de la categoría. Para 2011 se prevé un circuito urbano en Roma, y ciudades como Moscú están en la lista de espera.

Mostrar más
Close
Close