AftermarketConcepts AutosEmpresas AftermarketNoticias 360 Aftermarket

CONCEPT CAR

SHELL PRESENTÓ UN NUEVO AUTO SUSTENTABLE

Shell presentó el Shell Concept Car a nivel mundial, un rediseño del modelo producido por Gordon Murray Design T.25 en el año 2010 que obtuvo mejoras de eficiencia energética gracias al uso de la última tecnología disponible y de un proceso de “co-ingenieria” por el cual  se crean en conjunto, la carrocería del vehículo, el diseño del motor y el lubricante.

Testeado por un centro de pruebas automotriz certificado del Reino Unido junto con una gama de autos en condiciones comparables para medir la economía del combustible y emisiones de CO2. En la prueba formal del NEDC el auto produce menos emisión de CO2 en la ciudad en comparación con el clásico auto a nafta (28%) y con un automóvil hibrido (32%).

El equipo de tecnología dedicado a lubricantes desarrolló un aceite de motor a medida en función de su producto de alta gama Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus, para mejorar la eficiencia general del vehículo, el cual redujo principalmente la fricción al mínimo. 

El Shell Concept Car ofrece un nuevo estilo, con una nueva visualización “alta y estrecha”, con posición de conducción deportiva y dos asientos de pasajeros detrás. El diseño cuenta con una disposición de asientos extremadamente innovadora ya que permite trasladar tres personas a pesar de las pequeñas dimensiones externas del automóvil, ideal para la conducción urbana.

El Doctor Andrew Hefer, Vicepresidente del equipo de investigación de lubricantes de Shell declaró: “Nuestro auto puede ser pequeño pero está lleno de potencial. Queremos acelerar la conversación acerca de cómo hacer los vehículos más eficientes energéticamente y cómo reducir la generación de carbono”.

Mark Gainsborough, Vicepresidente ejecutivo de Shell Lubricantes quien respaldó el proyecto, comentó: “Este es un hito importante en la ingeniería automotriz. Estoy muy orgulloso de los logros que han alcanzado los científicos de Shell y sus compañeros de Geo Technology y Gordon Murray Design. Los conocimientos obtenidos a partir de este proyecto podrían ser transformadores en términos de cómo abordaremos el uso de la energía en el sector del transporte público. La reducción de la energía y el cambio climático son los principales problemas de la sociedad en la actualidad. Este trabajo demuestra que si usamos mejor la tecnología, incluyendo la última generación de lubricantes, podríamos lograr reducir las emisiones de CO2, resaltando el rol de los lubricantes en este proceso”.

Mostrar más
Close
Close