Sábado 21 de Abril de 2018 | 02:32 HS.

¿SERÁ ASÍ EL PRÓXIMO FORD FOCUS?

Una revista brasileña publicó unas recreaciones que adelantan cómo sería el diseño exterior de la próxima generación del hatchback, la cual podría surgir este mismo año.

Ford está preparando la cuarta generación del Focus, modelo que desde un tiempo ya rueda por los caminos de Europa, donde ha sido fotografiado en diversas ocasiones con un grueso camuflaje que esconde sus líneas.

Como su diseño exterior aún no es conocido, la revista Quatro Rodas de Brasil divulgó un par de recreaciones que intentan anticipar cómo podría ser la imagen del próximo hatchback del segmento C, que según QR podría surgir a fin de año.

Las imágenes adelantan varios cambios en el diseño, el cual podría incluir un sector frontal con un flamante estilo para la parrilla, que es más apaisada y tiene un “escalón” en la parte inferior.

En el sector lateral, las imágenes también prometen una revolución respecto del modelo actual. Así lo demuestran tanto la zona vidriada como las diferentes molduras que recorren la carrocería, con cuatro puertas laterales.

Por su parte, la zona posterior del “cuerpo” anticipa un nuevo estilo aportado principalmente por el diseño de las ópticas, que por primera vez -en el hatchback- podrían ser rectangulares.

En Argentina, el Focus siempre ha sido un producto muy importante para la marca del Óvalo, que años atrás fabricó la primera y segunda generación en Pacheco, de donde actualmente sale el tercer capítulo del modelo (con carrocerías hatchback y sedán).