Viernes 28 de Julio de 2017 | 01:37 HS.

¿SERÁ ASÍ EL NUEVO MODELO CORDOBÉS DE FIAT?

Se trata del nuevo sedán que la marca italiana fabricará en Argentina desde fines de 2017. Su diseño aún no es conocido, pero un medio brasileño adelanta cómo podrían ser sus líneas.

Luego de la presentación del Argo, la próxima gran apuesta de Fiat para la región es un sedán que compartirá plataforma (la flamante MP1) y otras soluciones con el hatchback, que fue presentado en junio en el Salón de Buenos Aires.

Aún sin nombre divulgado, será producido en la planta cordobesa de Ferreyra desde fines de año y tendrá un diseño que todavía es reservado, pero que debería tener puntos en común con el del Argo.  

En ese sentido, la revista Quatro Rodas divulgó una recreación del diseño exterior, además de una imagen espía del modelo con la carrocería definitiva y un camuflaje que esconde las líneas del sedán.

Para el medio brasileño, el sedán argentino contará con otras soluciones que forman parte del Argo. Podría ser el caso del parabrisas, los guardabarros, las puertas delanteras y el panel de a bordo del habitáculo.

Desde Brasil también anticipan que los motores utilizados por el sedán serán los que se encuentran en el Argo, que cuenta con los 1.0 y 1.3 de la familia Firefly, con tres y cuatro cilindros respectivamente, además del 1.8 E-torq. A eso se sumarían las diferentes opciones de caja: manual con cinco velocidades, automatizada con cinco marchas (presente en Brasil) y automática con seis relaciones.

No podemos asegurar que todas las combinaciones mecánicas se ofrezcan en el mercado Argentino, ya que si tomamos como referencia al Argo, sólo se comercializarían 2 de ellos.

El nuevo modelo, conocido como proyecto X6S, se ubicará en la cima del segmento B y tendrá como rivales a modelos como los Chevrolet Cobalt y Nissan Versa, además del futuro Volkswagen Virtus.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.