Domingo 19 de Noviembre de 2017 | 00:05 HS.

SEAT ARONA, LA PREVIA DEL SUV CHICO DE VW

Es el nuevo SUV del segmento pequeño de la marca española. Cuenta con plataforma MQB A0, la misma que utilizará el Polo brasileño y que llevará el SUV chico de Volkswagen.

Seat presentó en Europa el inédito Arona, un SUV perteneciente al segmento de los autos pequeños (B), y que anticipa algunas de las características del T-Cross, el SUV de la familia del nuevo Polo. Todos tienen la plataforma MQB A0 como punto de partida.

En cuanto al diseño, el flamante modelo producido en España cuenta con un diseño exterior con el típico estilo de la marca del Grupo Volkswagen, el cual también ha sido aplicado al nuevo Ibiza, con el que comparte plataforma.

Hermano menor del Ateca (segmento C), las dimensiones exteriores incluyen los 4.138 milímetros de longitud (79 más que el Ibiza), mientras que el interior cuenta con cinco plazas y un baúl con una capacidad de 400 litros.

En cuanto a la presentación exterior, el nuevo Arona puede contar con el techo y los parantes delanteros y traseros gris, negro, naranja o del mismo color de la carrocería, lo que se traduce en 68 combinaciones. Además, el parante C posee un gráfico grabado en la chapa.

Por su parte, la gama de motores está compuesta por motores con inyección directa, turbocompresor y Start&Stop. Los nafteros son los 1.0 TSI (tres cilindros) con 95 y 115 CV y 1.5 TSI con 150 CV y desconexión de cilindros (con nivel de equipamiento FR), mientras que los diésel son los 1.6 TDI con 95 y 115 CV. A eso se suman dos opciones de caja: manual con seis marchas y DSG con doble embrague y siete cambios, y la tracción delantera.

En cuanto al equipamiento, posee frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de conducción autónoma en embotellamientos, detector de fatiga, frenada multicolisión, pantalla táctil de 8”, cargador inalámbrico para smartphones, alerta de tránsito trasero, detector de ángulo ciego y estacionamiento asistido (paralelo y perpendicular).

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.