Lanzamientos Autos

YA SE COMERCIALIZA OFICIALMENTE EN LA ARGENTINA

SEAT ABRIO EL MARCADOR DEL ALTEA FREETRACK EN EL PAIS

Con este modelo la firma española comenzó a escribir una nueva página en su historia. Es que se trata del primer todocamino de Seat. El Altea Freetrack es un 4×4 derivado del Altea XL, que en condiciones normales funciona como un tracción delantera. Sólo en el caso de que exista un deslizamiento, la fuerza del motor se transmitirá al eje trasero.

Y aunque la “carta” de Seat Argentina quería mantenerse con un bajo perfil… topos TM están por doquier y confirmaron que la primera unidad (avant premier total) ya tiene un feliz comprador… a cambio de u$s46.500. A los registros hay que remitirse… 

La oferta del Freetrack en Europa se compone de la versión Diesel 2.0 TDi de 170 caballos y el naftero 2.0 TSI de 200 caballos. Este último, es que el abrió el marcador de Seat en estas tierras. No es un motor desconocido: es el mismo propulsor que equipa el Seat León FR, entre otros, y que en el caso del Altea Freetrack le permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, una velocidad máxima de 204 km/h y presenta un consumo medio de 9,4 litros cada 100 kilómetros. 

El Altea Freetrack se diferencia desde el punto de vista estético (con el Altea XL) por la introducción de materiales plásticos protectores -en un color diferente al de la carrocería- en los paragolpes delantero y trasero, en los pasos de rueda así como en la línea inferior de la cintura. Otros detalles estéticos que lo distinguen es la parte inferior del paragolpes delantero. Este elemento en el Altea Freetrack presenta una forma trapezoidal, la rejilla es de nido de abeja y está enmarcado por una línea cromada en su parte inferior.  

En cuanto a medidas, el Freetrack mide 4,49 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,62 metros de alto. Es por tanto tres centímetros más largo, uno más ancho y cuatro más alto que un Altea XL. Mientras que el aumento de la longitud y de la anchura se debe a la introducción de los nuevos paragolpes, el crecimiento de la altura tiene su explicación en la introducción de llantas de 17 pulgadas así como en la realización de ligeras modificaciones en el apartado de suspensiones. Así, con estos cuatro centímetros más de alto, el Altea Freetrack presenta un despeje de 16 centímetros, medida suficiente para abordar cualquier terreno (complicado en su justa medida).

Lo que más se destaca en el nuevo modelo es la incorporación de la tracción integral. No obstante, en condiciones normales este todocamino funciona como un vehículo de tracción delantera. Tan sólo si el primer eje comienza a deslizar y por tanto a perder tracción, será cuando entre en funcionamiento el eje trasero que podrá soportar hasta el 50% del par motor. Este dispositivo opera de forma electrónica y sin que el conductor intervenga en momento alguno. 

El Freetrack presenta una configuración para cinco asientos, debido a que está desarrollado sobre la plataforma del Altea y que poco después tuvo su continuación en el Toledo y en el León. Todos ellos, incluido el Altea XL y el Freetrack, presentan una distancia entre ejes idéntica. Por lo tanto, los 18 centímetros que separan al Freetrack del Altea se han obtenido -al igual que en el XL- aumentando los voladizos, principalmente el trasero. 

Esta solución ha obligado a Seat a poder introducir sólo dos filas de asientos, frente a otros rivales, que con un tamaño similar ya vienen con tres filas de asientos. No obstante, la segunda fila se puede desplazar longitudinalmente hasta 16 centímetros, permitiendo así ampliar el maletero o bien el habitáculo, según las necesidades. Así, si se sitúa la segunda fila en la posición más adelantada, el Freetrack presenta una capacidad de de 593 litros, cerca de 60 litros más que el Altea XL. 
Tanto la versión naftera como la Diesel incluye de serie un completo equipamiento, con dispositivos como un sistema multimedia con pantalla TFT de siete pulgadas y una conexión a la que se pueden acoplar reproductores de DVD, de MP3 o consolas de videojuegos, entre otras. Asimismo, el Seat Altea Freetrack dispone de climatizador de dos zonas, encendido automático de las luces y sensor de lluvia, sensor de estacionamiento, control de velocidad, radio-CD con MP3 y mandos en el volante. 

En materia de seguridad este modelo cuenta de serie con control electrónico de estabilidad (ESP), seis airbags, sistema de dirección electromecánica y testigo de la presión de neumáticos.

PRECIO: u$s46.310 (sin accesorios)

PRODUCCION

El Altea Freetrack fue diseñado en el Centro Técnico de Martorell y se produce en la planta de la misma localidad, donde también se fabrican el Ibiza, Córdoba, Altea, Altea XL, Toledo y León.
Inicialmente se habló de producir este 4x4 en la planta de Volkswagen en Wolfsburgo, sin embargo, la baja de producción del Seat Toledo y de los Ibiza/Córdoba permitieron que el Freetrack se construya en la planta de Martorell. 

ACCESORIOS
SEAT desarrolló un programa de accesorios exclusivos para Freetrack que permite personalizarlo.

EXTERIOR
Porta tabla de surf
El portasurf dispone de una base modificable en curvatura, de manera que se puede adaptar a tablas de surf, windsurf e incluso a kayaks. u$s230

Portabicicletas
Fabricado en perfil de plástico termoformado para el transporte de una bicicleta en el techo del vehículo. Dispositivo de cierre antirrobo con llave. Para uso conjunto con las barras portantes. u$s228

Porta esquíes
Perfil de aluminio anodizado con apoyos de goma. Dispositivo de cierre antirrobo con llave. Para uso conjunto con las barras portantes. u$s235

Estriberas personalizadas
Fabricadas en acero inoxidable. Personalizadas con el nombre del vehículo grabado con láser. Protegen el paso de la puerta de golpes y arañazos a la vez que refuerzan el estilo deportivo del vehículo. u$s260

Molduras exterior de aluminio para puertas
Molduras de aluminio para las 4 puertas del vehículo. Se adapta a la parte baja de las puertas para proporcionar un extra de protección y estilo. u$s260

Defensa delantera
La defensa delantera cubre la trompa, dándole un aspecto mucho más agresivo. La defensa viene en el mismo color que los bajos del vehículo, quedando perfectamente integrada. Incorpora portamatrículas. u$s790

Barras de techo
Perfil de aluminio anodizado con mecanismo de sujeción en acero galvanizado. Dispositivo de cierre antirrobo con llave. u$s350

Recubrimiento espejo exterior
Carcasa cromada de alta resistencia para espejos retrovisores exteriores. u$s130
Mostrar más
Close
Close