Jueves 20 de Julio de 2017 | 17:24 HS.

SE VIENE LA SAVEIRO CROSS Y ¿ LA CADDY ?

Volkswagen Argentina en la nueva edición de Expoagro, llevó a cabo la exposición de sus pick ups Amarok y Saveiro, poniendo a prueba su pick up nacional en su propia pista off road. También ofreció un sector cubierto para atender todas las consultas del público.

En la jornada inaugural de ExpoAgro 2015, estuvimos presentes en el stand de Volkswagen, donde pudimos apreciar la acción llevada a cabo por la división de vehículos comerciales livianos de la marca alemana, que exhibió su gama de Amarok y Saveiro, además del despliegue de las pick ups en la pista off road, que dan muestra del desempeño de la camioneta, no sólo para franquear diferentes obstáculos que puedan presentarse en el terreno, sino además realizando actividades diversas.

En este marco, entrevistamos a Enrique Agüero, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales Livianos de Volkswagen Argentina, con quien repasamos el presente de la marca, el desempeño de sus modelos en un mercado complicado y conversamos además de cuáles serán sus próximos lanzamientos.

-Si bien el primer bimestre, marcó un retroceso importante a nivel general respecto de la comparación interanual, Amarok sigue ocupando el segundo lugar en ventas con un total de 3.269 transacciones en el acumulado.

Al respecto, y en referencia a la división que representa Agüero señaló que “ independientemente del mercado, que hemos visto que en enero y febrero sufrió una reducción importante, no nos preocupa demasiado porque la comparación con los dos primeros meses de 2014 está relacionado con el “arrastre” de lo que fue un 2013 récord”.

“En marzo sabremos más claramente como perfila el año, pero internamente en la división de vehículos comerciales livianos no estamos preocupados y nuestro objetivo es vender más unidades que el año pasado, es lo que nos impone Alemania y confiamos en que lo podremos lograr”.

-Estas afirmaciones y en relación al objetivo que se han impuesto, incluyen a la Nueva Saveiro cabina simple y doble, en un total de 6 versiones, y nos adelantó que la sexta es la esperada Saveiro Cross que se sumará en junio próximo. Además, toda la gama Amrok, con un total de 16 versiones

La Saveiro Cross, apunta a otro nicho, más joven, de trabajo y recreación. La incidencia del modelo en las ventas “seguramente lo tendremos que probar porque es de trabajo pero al mismo tiempo “aventurero”, con un uso muy dual; pero lo novedoso pasa por su nuevo motor de 16v y 110 cv y muchos ítems de seguridad que prácticamente no existen en el segmento. Estamos muy confiados, y a nivel de volumen lo estimamos en 100 unidades mensuales, pero somos muy conservadores y esperamos sorprendernos” afirmó el directivo.

Respecto al desempeño y la participación de mercado que alcanzo la Nueva Saveiro Agüero nos dijo que “la Saveiro alcanzó un share del 60% mercado, y si bien sabemos que es un segmento acotado donde participan cuatro jugadores, desde septiembre de 2014 hasta febrero de 2015 hemos recuperado el liderazgo que el modelo tuvo en el país durante 20 años”. Recordemos que en los últimos cuatro el primer lugar del podio lo ocupó la Fiat Strada.

-En relación a las ventas de Amarok, E. A. remarcó que “es un mercado muy competitivo, y si vemos los patentamientos de enero los resultados fueron excelentes, con casi un 30% de participación, luego de un 2014 en el que nos quedamos con un 25% del share. En el acumulado del primer bimestre estamos segundos, no diría cómodos, pero firmes”.

Y respecto de la 16° versión de la pick up, que se lanzó como una edición limitada señaló que “Dark Label fue lanzada en octubre de 2014 y pensada para alrededor de 100 unidades mensuales; la realidad es que actualmente está en el orden de las 120 ó 130 unidades mensuales, lo que implica alrededor de un 8% del total de las ventas, por lo que posiblemente en el Salón de Buenos Aires presentemos su continuación”.

La amarok se lanzó en 2010 ¿se viene el esperado restyling? “Lo que puedo decir es que 2015 no es un año de cambios en Amarok, habrá novedades más adelante. Obviamente tenemos novedades para este año pero no referidos al exterior, frente o interior, pero sí habrá incoporaciones de algunos ítems de confort y seguridad. Pero que no quedan dudas, el restyling de la Amarok en 2015, no” aseveró Agüero.

-Y para finalizar, le hicimos la pregunta, ya recurrente de nuestra parte, por que sostenemos que VW tenía un lugar bien ganado en el segmento y desde hace ya varios años lo desaprovecha. 

¿Qué posibilidades hay de fabricar y volver a tener la Caddy en el país?
Par nuestra sorpresa, la respuesta no fue negativa ni evasiva, sino por el contrario. “Es un interesante segmento de 40 mil unidades al año que nos lleva a tener planes serios de volver a comercializar la Caddy en Argentina”.

“Obviamente no será en 2015 y apuntamos a que sea producida en Pacheco; para eso estamos buscando ser más eficientes, produciendo al mejor costo posible, para que Alemania nos premie con nuevos productos".

"La Caddy, sin lugar a dudas, es un modelo candidato a producción en Pacheco pero no tenemos fecha y estamos trabajando cada vez más firmemente en ese tema” concluyó Enrique Agüero, Brand Manager de la división Vehículos comerciales livianos de Volkswagen Argentina. A esta última novedad desde TM no tenemos más que decir que ¡ENHORABUENA!

Informació Destacada

VW Camiones y Buses expuso en la muestra sus modelos Constellation 19.320, Constellation 17.250 y Worker 17.220.

Atendió al público en un sector cubierto donde ofreció el exclusivo plan de financiación para camiones sin gastos de otorgamiento. Este plan permite al cliente abonar el 50% del valor total de la unidad en 48 cuotas fijas en pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) de apenas 9.9%.

Como adelanto, te contamos que desde la empresa nos anticiparon que a la brevedad abrirá sus puertas el primer concesionario de buses, en el sur del conurbano bonaerense -----WAGEN. Y en el transcurso del año se incorporará otro concesionario a la red en la zona oeste de Buenos Aires.
 

Comentarios

Buying http://indian10cia.com/ , daily tablets for sale.

Only you and your healthcare provider can decide if http://indian10cia.com/ , is right for you.

http://indian10cia.com/ , - the revolutionary treatment for erection problems .

reverse phone lookup cell free I wish to voice my gratitude for your generosity giving support to individuals

reverse phone lookup cell free I wish to voice my gratitude for your generosity giving support to individuals

Profil-e for http://pharm12online.com/ , So,ft Flav.

I thought for awhile I was going to have to get http://pharm12online.com/ , .

Ladies’ http://pharm12online.com/ , Real VIAGRA (sildenafil citrate) is a pill for men to treat ED.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.