Sábado 21 de Abril de 2018 | 01:49 HS.

SE VIENE LA NUEVA GENERACIÓN DE LA TOYOTA RAV4

La quinta generación del exitoso modelo de la marca japonesa será presentada a fin de mes en el Salón de Nueva York. En 2017, la edición actual fue el SUV más vendido en todo el mundo.

El próximo 28 de marzo, Toyota aprovechará el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, en Estados Unidos, para realizar la presentación mundial de la nueva generación de la RAV4.

El quinto capítulo del exitoso modelo SUV del segmento C fue anticipado oficialmente a través de una imagen en la que sólo se puede ver la silueta del exterior combinada con un paisaje.

Completamente nueva, la RAV4 contará con un diseño exterior e interior con el estilo actual de la automotriz japonesa. Además, y a juzgar por la imagen, mantendrá la tercera ventanilla lateral.

El modelo también debería incorporar novedades en el equipamiento de seguridad, junto con cambios en la mecánica. A las opciones nafteras se le podría sumar una híbrida, como ocurre con el modelo actual en algunos mercados.

En Argentina, la cuarta generación de la RAV4 recibió novedades estéticas en el año 2016. La gama está compuesta por los motores nafteros 2.0 VVTi con 146 CV junto con la caja automática CVT y la tracción 4x2, y 2.5 VVTi con 180 CV acompañado por la caja automática con modo secuencial y seis marchas y la tracción 4x4.

Según Focus2move, el SUV fue el modelo de Toyota más vendido en el mundo durante 2017, período en el que registró 800.676 unidades, un volumen que fue un 10,1% más alto que el del año anterior.