Sábado 21 de Abril de 2018 | 07:35 HS.

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL MOTO E WORLD CUP

La empresa promotora del Mundial de Motociclismo junto a autoridades de la Federación, dieron a conocer detalles de la Copa del Mundo con motos eléctricas que comenzará en el próximo calendario.

Autoridades de la Federación Internacional de Motociclismo y de Dorna presentaron el MotoE World Cup en la oficina  de la entidad en Farneto de Roma. El primer campeonato del mundo de motos eléctricas verá la luz en el 2019 y competirá junto al Mundial de Motociclismo.

Las citas de esta incipiente divisional serán cinco, todas en Europa, a modo de presentación y serán los domingos por la mañana, con carreras de ocho vueltas.

La moto fue desarrollada por la empresa italiana Energica Motor y el principal patrocinador será Enel, una de las principales compañías eléctricas de Europa. El modelo que conformará la grilla de 18 motos (todos alistados por los equipos privados del Mundial) es el Energica ERGO y posee un motor síncrono con imanes permanentes refrigerado con aceite, capaz de desarrollar una potencia de 150 HP, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad final de 250 km/h.