Sábado 21 de Abril de 2018 | 06:46 HS.

"SE JUBILÓ EL LAND ROVER DEFENDER"

El clásico todoterreno inglés dejó de ser producido en su país de origen, donde la marca fabricó más de 2 millones de unidades en 68 años de historia del modelo, también conocido en Argentina.

Pasaron 68 años y más de dos millones de unidades para Jaguar Land Rover dejara de producir el Defender (inicialmente denominado Serie I, Serie II 7Serie III) en la planta de la ciudad de Solihull, en Inglaterra.

De esta forma, se despide de la producción un pedazo de la historia del automóvil, un modelo que nació en el año 1948 y que ha sabido mantenerse a lo largo de los años conservando su particular receta.  

Con la sencillez de líneas y el desempeño off road como abanderados, a lo largo de su historia el Defender contó con cambios estéticos y mecánicos, además de ofrecer diferentes opciones de carrocería. 

En el mercado local es común ver la variante con carrocería familiar con cinco puertas, que también formó parte de la última serie del modelo, denominada "Edición de Colección", compuesta por 25 unidades equipadas con el motor turbodiésel 2.2 con 122 CV y con accesorios especiales.

La última unidad fabricada del Defender es una versión 90 Heritage Soft Top, es decir con carrocería corta y una presentación exterior que tiene mucho que ver con el Serie I nacido en la década del cuarenta. 

Los fanáticos del modelo ya esperan la nueva generación del Defender, que debería surgir en los próximos años. En 2011, Land Rover creó el prototipo DC100, el cual podría anticipar algunas de sus características.