Presentaciones Internacionales Autos

SE LANZA LA COMERCIALIZACION

SCIROCCO: EL DIFERENTE DE VOLKSWAGEN

“Es imposible no desearlo” es la frase que rematan las publicidades del Scirocco que comenzaron a inundar Europa. El nuevo producto de Volkswagen es diferente al resto de la familia germana. Junto con el New Beetle, son los dos únicos miembros de VW que no poseen el logo de la marca en la parrilla si no sobre el capot.

A partir de allí, el Scirocco se diferencia casi conceptualmente de sus hermanos. Un tres puertas bien equipado y de diseño muy llamativo que en el viejo continente amenaza incluso con desplazar a las versiones mas deportivas del Golf y restarle interesados al A3.

¿Llegará a la Argentina? Seguramente no. Su valor en euros –parte de 25.000 y trepa hasta los 30.000- lo posicionaría en precios casi por encima de los u$s 40.000 que, aunque interesados no faltarían, el mercado potencial sería muy pequeño.

Inicialmente salió a las calles europeas con motorizaciones entre 140 CV y 200 CV (este último equipa también al Vento 2.0, al SEAT león y al Audi A3), todas ellas sobrealimentadas y acoplados a cajas de cambio manuales o automáticas tipo DSG.

Mide 4.256 mm de longitud, 1.810 de ancho y 1.400 mm de alto. Es, por tanto, más largo, ancho y bajo que un Golf de tres puertas. Por sus proporciones se asemeja más a un Volvo C30 que a modelos como el Golf o un Audi A3.

El techo es de cristal desde el parabrisas hasta el parante central o pilar B. Se puede elevar 39 mm y filtra hasta el 90% de la radiación ultravioleta, el 97% de la infrarroja y el 80% de la luz visible por el ojo humano. También hay una cortina para impedir por completo el paso de luz.

El equipamiento de serie es muy abundante. Entre los elementos que tiene están el control de estabilidad; seis airbags; control de presión de los neumáticos; techo panorámico; climatizador bizona; luces y limpiaparabrisas de encendido automático; cargador de CD y llantas de 17".

Opcionalmente, al Scirocco se le puede equipar con una suspensión variable (Adaptative Chasis Control). Tiene tres programas de funcionamiento: “Normal”, “Confort” y “Sport”.

El habitáculo tiene cuatro plazas (cuatro asientos individuales). Los traseros llevan los apoyacabezas incorporados, sin ningún tipo de regulación; además, están huecos para mejorar en lo posible la visión hacia atrás que, en cualquier caso, no parece muy buena. Para acceder a las plazas traseras, los asientos delanteros se desplazan y el respaldo se rebate hacia adelante. Después recuperan su reglaje, así que no es necesario volver a ajustarlos.

El baúl tiene 292 litros de capacidad, un volumen mayor que el de un Volvo C30 e idéntico al de un Alfa Romeo 147; un Volkswagen Golf tiene 350 litros. El volumen se puede ampliar hasta 755 rebatiendo los asientos traseros; además, hay unos anclajes destinados a sujetar una red que separa las plazas delanteras del resto del habitáculo (para evitar que la carga pueda golpear al conductor).

Scirocco es un nombre que Volkswagen ya había utilizado anteriormente en un modelo aparecido en 1974 y que en 1998 fue sustituido por el Corrado.

Mostrar más
Close
Close