Viernes 15 de Diciembre de 2017 | 20:41 HS.

SCANIA TIENE NUEVO MOTOR A GAS

La marca sueca presentó un propulsor con seis cilindros en línea, 410 caballos, 2.000 Nm e intervalos de mantenimiento cada 45 mil kilómetros. Puede utilizar GNC o gas licuado.

Scania lanzó el OC13, un nuevo motor naftero alimentado con gas (puede reducir aproximadamente el 15% de las emisiones de CO2) y que marca el comienzo de las soluciones con combustibles alternativos para la nueva generación de sus camiones.

El propulsor con seis cilindros en línea cumple con la normativa Euro 6 y ha sido desarrollado a partir del conocido motor de 13 litros de la marca sueca. Tiene 12,7 litros de cilindrada, ciclo de funcionamiento Otto con bujías (como los nafteros) y sistema de combustión estequiométrica.

El impulsor puede funcionar con GNC (gas natural comprimido) y con GNL (gas natural licuado). Con el primero de los combustibles, tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros, mientras que con el otro el rango se extiende hasta los 1.100 kilómetros.

El nuevo motor de Scania entrega 410 caballos de potencia cuando trabaja a 1.900 rpm, además de un torque de 2.000 Nm cuando gira entre las 1.100 y las 1.400 revoluciones.

Otra de las claves del OC13 son los intervalos de los servicios de mantenimiento, los cuales han sido extendidos hasta los 45.000 kilómetros (en la generación eran cada 30.000 km), período tras el que hay que realizar los cambios de bujías y de aceite. De esta forma, se disminuyen los costos de mantenimiento y se incrementa la disponibilidad.

El flamante motor con combustible alternativo ha sido creado para ser aplicado al transporte de larga distancia y los vehículos de construcción, incluyendo los camiones de mayor peso.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.