Jueves 23 de Noviembre de 2017 | 20:50 HS.

SCANIA PRESENTÓ EN BRASIL EL PRIMER ÓMNIBUS A BIOMETANO

Junto a su socio Itaipu Binacional, la marca sueca está realizando pruebas urbanas con un colectivo de 15 metros de largo, capacidad para 120 pasajeros y motor Scania Euro 6 abastecido con gas, lo cual mejora las emisiones.

Scania presentó en Brasil el primer ómnibus con motor alimentado con gas biometano. Lo hizo junto a Itaipu Binacional, su socio en la cooperación técnica para desarrollar y fomentar el uso de vehículos con dicho tipo de combustible. 

El bus, con el que la marca realizará demostraciones -en rutas urbanas- en los estados brasileños de Paraná, Rio Grande do Sul, São Paulo y Rio de Janeiro, posee un motor Scania Euro 6 que es abastecido con una gas biometano producido a partir de desechos de aves de corral. 

El motor ha sido desarrollado para ser utilizado tanto con Gas Natural Vehicular (GNV) como con biometano, o con la combinación de ambos. Además, emite 70 por ciento menos de contaminantes que un vehículo similar con motor diésel, según explicó Silvio Munhoz, diretor de Ventas de Ómnibus de Scania en Brasil.

El vehículo es fabricado en Suecia y cuenta con una carrocería que ostenta una longitud total de 15 metros, así como dos ejes de dirección y una capacidad interior para hasta 120 pasajeros. 

Munhoz destacó, al mismo tiempo, que lo más importante de esta tecnología es que es cien por ciento viable para la comercialización, agregando que el costo de utilización de este colectivo a biometano es 56% menor que el de vehículo diésel".

Informació Destacada

El encargado de conducir el autobús en la gira por América (también estuvo en México y Colombia) es Miguel Morales Gomes, master driver da Scania, quien comentó que no notó diferencia alguna en el desempeño del vehículo alimentado con biometano o con GNV convencional.

Comentarios

Propecia Latente <a href=http://cialtobuy.com>cialis</a> Generic Dutasteride Mutuabile Vendita Propecia Cialis Generico Efectos Secundarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.