Domingo 22 de Abril de 2018 | 17:04 HS.

SCANIA CUMPLE SU 42° ANIVERSARIO PRODUCIENDO EN ARGENTINA

Integrada al sistema de producción global de la firma, la planta tucumana se beneficiará con inversión y la ampliación de personal. Los diferenciales y componentes para cajas fabricados se exportan a Latinoamérica y Europa.

Scania Argentina que forma parte del sistema de producción global de la marca de origen sueco, celebra en el país los 42 años de producción ininterrumpida en su planta de Tucumán.  

“Tenemos el orgullo de ser una pieza clave dentro del esquema productivo global de Scania, y por ese mismo motivo, una gran responsabilidad para asegurar los altos estándares de calidad de todos los productos”, dijo Fabio Barreto, director Industrial de Scania Tucumán.

Durante este año la fábrica de la localidad de Colombres recibirá una inversión de más de U$S 10 millones, lo que implicará la incorporación de personal para hacer frente a las nuevas tareas optimizando la capacidad productiva, llevando su planta permanente a 540 empleados.

Al respecto Barreto señaló “Es importante destacar que la inversión no sólo es económica, sino que también se da en las personas, aumentando la cantidad de colaboradores, invirtiendo en su capacitación y reafirmando nuestro compromiso con el país”.

La fábrica tucumana que actualmente posee una superficie de 230.000 m2 y 11 líneas de producción es la encargada de la producción de diferenciales y componentes para cajas de cambios, piezas que son exportadas en su totalidad a los mercados más importantes de Latinoamérica y Europa.