Sábado 21 de Abril de 2018 | 10:30 HS.

SCANIA AVANZA EN LA PRODUCCION DE NUEVA CAJA DE CAMBIOS

Días atrás, Scania anunciaba una ampliación de su plan de inversión. En el medio de ese proceso, la firma sueca confirmó que cerró un nuevo acuerdo. Esta vez, el contrato se cerró con la cordobesa Fundición Ariente para adquirir nuevo herramen
 Días atrás, Scania anunciaba una ampliación de su plan de inversión. En el medio de ese proceso, la firma sueca confirmó que cerró un nuevo acuerdo.

Esta vez, el contrato se cerró con la cordobesa Fundición Ariente para adquirir nuevo herramental lo que le permitirá producir componentes para abastecer la planta de Scania en Tucumán en donde la firma iniciará la fabricación de una nueva caja de cambios.

Como parte del plan de inversiones presentado en noviembre de 2011, Scania avanza en la compra a proveedores locales para abastecer a sus plantas globales de producción, en este caso, a la situada en la provincia de Tucumán como parte de las medidas exigidas desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Industria.

“En Scania queremos seguir apostando al desarrollo de la industria local, brindando oportunidades de crecimiento a empresas que se complementen con nuestro negocio”, destacó Alexandre Munhoz, gerente de compras de Scania para la Región Sudamérica.

Asimismo destacó que las fichas en Ariente responde a que “confian” en sus procesos y calidad, “lo que garantizará que cada pieza que sale de la planta de Scania en Tucumán siga cumpliendo los estándares de excelencia de la compañía a nivel mundial”.

El fabricante de camiones de origen sueco que en la Argentina produce cajas de cambio invirtió para adquirir una matriz que le permitirá a Fundición Ariente (desarrolla herramientas y piezas de fundición de aluminio fundido en alta presión), producir componentes para abastecer la fabricación de la nueva generación de cajas de cambios en Tucumán


NOTICIAS RELACIONADAS