Jueves 20 de Julio de 2017 | 17:28 HS.

SCANIA: 80% MENOS DE GASES CON BIODIESEL

La marca sueca llevó a cabo junto a Cliba una prueba de un año con un camión alimentado con biodiesel, combustible que permitió disminuir un 80% los gases contaminantes y suprimir la emisión de dióxido de azufre.

Scania finalizó las pruebas experimentales realizadas junto con la firma de servicios urbanos Cliba, y que tuvieron como protagonista principal a un camión alimentado exclusivamente con biodiesel.  

Evaluada durante un año, la unidad alcanzó resultados positivos, ya que el combustible utilizado permitió reducir un 80 por ciento la emisión de gases contaminantes en comparación con un modelo con motor alimentado con gasoil comercial.

Otro de los logros obtenidos por el camión impulsado con biodiesel, que fue utilizado para recolectar los residuos, ha sido la reducción a cero de la emisión de dióxido de azufre.

Guillermo Hughes, gerente de Ingeniería de Ventas de Scania, comentó al respecto: “Para realizar una evaluación correcta,  se compararon dos camiones idénticos con similares recorridos, uno de ellos trabajando con gasoil comercial y el otro con Biodiesel 100%  puro”.  

Durante la prueba, el equipo de la marca sueca controló la facilidad del arranque tanto en invierno como en verano, la calidad del aceite lubricante, los filtros, los inyectores y la limpieza de los tanques de combustible.

Tras el año de pruebas, se llevó a cabo el desarme completo del motor, proceso mediante el cual se constató que se encontraba en excelentes condiciones tanto en términos de mecánicas como de limpieza.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.