Lo que viene Autos

DUSTER Y ELECTRICOS EN EL STAND PAULISTA

SAN PABLO: EL NUEVO RENAULT CLIO MIO SE LANZA EL 28 DE NOVIEMBRE


En junio de 2011 la marca del rombo anunció un plan de inversión para comenzar a producir un nuevo modelo de entrada. Poco más de doce meses, Renault debuta en el Salón de San Pablo con el nuevo Clio que se posicionará como el nuevo popular, lo más destacado y que pronto se verá en el mercado local.

Mucho se especuló con el nombre, pero la marca ha decidido no “terminar” con un clásico pero le agregó el apellido Mio. Días atrás, puntualmente el 12 de octubre tomamos en Buenos Aires el primer contacto con este modelo. Ahora, con la confidencialidad terminada, te contamos los detalles de este compacto que se lanza el 28 de noviembre comercialmente (27 es la presentación a la prensa).

En persona, el modelo luce mejor que lo que se ha visto en las fotos espías. Los principales cambios de este modelo que llegará con el motor D4F 1.2 16 v de 75 caballos en tres y cinco puertas se dan en el frontal, interior y la parte trasera. Visto lateralmente, pasa como el Clio II fase 3.

La trompa, buscando el nuevo ADN de la marca, el rombo toma mayor dimensión y la línea (plástico) en donde termina el capot lleva impreso el nombre Clio, cambiaron los faros que ahora se presentan más rasgados y con una pestaña oscurecida y ganó más espacio la chapa.

La tapa del baúl cambió y cuenta con nervaduras a los costados del botón de apertura. Aquí también ganó más espacio la chapa dejando la luneta un poco más chica y que remata en la parte superior un pequeño alerón que aloja la tercera luz de stop.

Calzado con neumáticos 175/70/R13, al menos en las cuatro versiones que se mostraron en el preview del 12 de octubre, el Clio ahora suma el nuevo tablero que ve en el Sandero. Los relojes tienen detalles en cromado, detalle visto en el pomo de la palanca de cambio y cuenta con nuevas texturas en los plásticos y el tapizado de las butacas.

Cuenta con cuatro apoyacabezas. Los cinturones son inerciales de tres puntos, el trasero central solo abdominal. No tiene espejo de cortesía en el parasol (conductor y acompañante) y la altura libre al techo en las plazas traseras es acotado por el diseño del techo (mayores al 1.78 m achicarse un poco o poner cabeza de costado).

PERSONALIZABLE
El modelo llega con un paquete importante de accesorios como diseños de las tazas de los neumáticos, así como una variedad de vinilos.

Por ejemplo, el look Sporting suma detalles en blanco en los espejos exteriores, vinilos en el techo y capot, y tanto la salida de escape como de los antiniebla delanteros están terminados en blanco. Esta versión contaba con llantas de aleación e incluso dicen que va a haber una versión aun más “tuneada”.

DUSTER Y ELECTRICOS
En el stand la marca demás exhibe una versión especial del Duster denominada Tech Road  y el nuevo Fluence GT que podría llegar a sustituir al Sport.

Esta serie se basa en la versión Dynamique y estará disponible con tres configuraciones de motor (1,6 16V Hi-Flex 2.0 16V Hi-Tech y 2.0 16V Hi-Flex) e items diferenciadores como faros con máscara negra y llantas de aluminio de 16", un sistema multimedia con panel de navegación con GPS integrado en una pantalla táctil de 7 ".

Un apartado especial merecen el Concpet Capture y los exponentes eléctricos de la marca. Ampliaremos los planes del grupo que podría tener repercusión en la Argentina el año próximo ¿para el Salón de Buenos Aires?

Mostrar más
Close
Close