Miercoles 29 de Marzo de 2017 | 17:47 HS.

SAN PABLO 2016: TOYOTA ANTICIPA EL PRIUS PARA ARGENTINA

La casa japonesa presentó la nueva generación de su modelo híbrido, que llegará al mercado local este mes. También exhibe el prototipo del C-HR y el Mirai alimentado con hidrógeno.

Toyota llegó al Salón de San Pablo con diversas novedades, entre ellas una muy especial para el mercado argentino: el Prius de cuarta generación, que será lanzado en el país durante el mes de noviembre.

Desarrollado sobre la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), el Prius cuenta con un diseño muy personal, un coeficiente aerodinámico de 0,24 y mayor rigidez estructural en comparación con el modelo anterior.   

Otra de sus características principales es el sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota, el cual asocia un motor naftero 1.8L VVT-i con ciclo de funcionamiento Atkinson con un propulsor eléctrico, conjunto que desarrolla 123 caballos de potencia.

El nuevo Prius además posee una batería que se recarga con la energía cinética proveniente de las desaceleraciones y las frenadas del vehículo, que según Toyota Brasil tiene un consumo de combustible de 18,9 km/l en ciudad.

Otras de las novedades de la automotriz es el CH-R Concept, el prototipo con el que Toyota supo anticipar el modelo de producción. Cuenta con plataforma TNGA, diseño moderno y agresivo y tamaño que lo ubica en el segmento chico.

Por su parte, con el Mirai la marca exhibe otra de sus tecnologías alternativas. Este modelo utiliza celdas de combustible que se alimentan con hidrógeno y producen electricidad, emitiendo sólo vapor de agua.

Toyota además exhibe la Hilux argentina, la renovada RAV4 que ya está en el mercado local, los simuladores de Dakar y crash test, el Corolla con la nueva versión Dynamic y el flamante Etios Ready.

De yapa, y más allá de la muestra brasileña (donde el modelo no está presente), el renovado Toyota 86 llegará al mercado argentino durante el mes de diciembre.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.