Salon San Pablo Autos

LA COREANA QUIERE PISAR FUERTE EN BRASIL Y ARGENTINA

SAN PABLO 2010: KIA


La marca coreana Kia utiliza este autoshow para anticipar sus próximos pasos en Brasil con media docena de novedades. Para nuestro mercado, lo más importante está centrado en la presentación de la nueva Sportage y el Cerato Coupé. El primero listo para desembarcar apenas finalice el 2010 (comercialización en el primer trimestre del año próximo) y el segundo con amplias chances de sumarse antes de que finalice 2011.

Como ya te contamos en TM, la tercera generación de la Sportage es más larga, más ancha y baja que la anterior: mide 4,44 metros de largo y 1,855 m de ancho. A nivel internacional se ofrece con el motor de 2.4 litros de cuatro cilindros y un 2.0 litros GDI de cuatro cilindros turbo y con este último que entrega 166 CV de potencia con caja automática de seis velocidades que es con el que arribará al país y se podrá optar con tracción 4×2 o 4×4.

La silueta hatch del Cerato llegará en breve al país vecino y se perfila como la próxima apuesta apra la Argentina. En Brasil saldrá con el motor 1.6 16V de 126cv. Otra de las apuestas que se anticipan aquí (y ya tienen presencia en Argentina) es la confirmación del lanzamiento del Kia Koup que se sumará a otra carta: el Soul Flex, equipado con el 1.6 16V que entrega 126cv (a nafta) y 130cv (con etanol).

En el gran stand de Kia se exhibe el sedan Cadenza que llegará aquí a Brasil en torno a los R$ 120.000 equipado con el motor 3.5 V6 de 290 CV y 34,5 kgfm de torque, acoplado a una caja automática secuencial de 6 marchas. Finalmente para completar las novedades de la marca, en febrero se sumará el sustituto del Magentis, el Kia Optima (por el momento no está en los planes para Argentina). El futuro competidor del Ford Fusion y el Chevrolet Malibu (desconocidos aqui en el país), se ofrecerá con motor el 2.0 16V de 165cv y el 2.4 16V de 180cv, asociados a una caja automática de 6 marchas.

Mostrar más
Close
Close