Salon Buenos Aires Autos

AUDI, MERCEDES, PORSCHE, FERRARI

SALON DE BS. AS: LOS INTOCABLES

Muchas líneas hemos escrito acerca de todo lo bueno de la quinta edición del salón del automóvil de Buenos Aires. Muchas líneas ponderando la calidad de la muestra, en base al despliegue que las marcas hicieron de sus stands y por la cantidad de novedades para comunicar al público.

Pero así como ponderamos lo bueno, también queremos decir lo que no nos gusta.

Entendemos que algunas marcas, como Ferrari y Porsche, pongan más "vallas" que el resto de las marcas para que la gente no pueda subirse a sus autos. Podemos llegar a entender que una Ferrari 458 o el mismísimo Porsche 911 GT3 (únicos exponentes en el país) estén al resguardo de la gente, que sólo pueden mirarlos y sacarles fotos. Pero que marcas como Audi y Mercedes-Benz, tengan los autos cerrados y que nadie del público pueda subirse para "sentirlos", nos parece un despropósito para lo que se pretende en un salón del automóvil.

Fuimos testigos cuando una promotora "retó" a un visitante por intentar bajarle la tapa del baúl a un Mercedes para acceder a la identificacion del modelo. "Señor, por favor no toque el auto", fue la inexplicable sentencia de la tan bella como implacable promotora.

Entendemos que un SLS AMG "Alas de Gaviota" esté protegido y nadie pueda subirse, pero hacer lo mismo con un Clase C y el resto de la gama de la marca… Mmmm. O que nadie pueda subirse a un Audi A3 porque sus puertas están cerradas, como las de todos los autos que la marca tiene en este salón…

Después del fin de semana, Mercedes-Benz abrió las puertas de sus autos cuando pasó el grueso de la gente (unas 150.000 personas). No sabemos si fue una medida de protección frente a la masividad de los fines de semana o revisaron su postura frente a la crítica.

Una exageración en el cuidado de sus unidades? ¿O una muestra pretenciosa de querer presentarse como una "raza" superior y accesible sólo a unos pocos?

Mostrar más
Close
Close