Salon Buenos Aires Autos

FORD IOSIS-MAX CONCEPT

SALON DE BS AS: LA ESTRELLA DEL STAND DE FORD


En el stand de Ford la pelea fue dura y pareja. Nos costó ponernos de acuerdo, pero finalmente decidimos que es el iosis Max Concept el modelo que más atrae al público, pero a una cabeza del Mustang Shelby GT. La explicación está a la vista.

Si bien el mítico muscle car del óvalo es clásico indiscutido en cualquier rincón del mundo, el Iosis tuvo varias armas de magnetismo. Primero, es un prototipo, y esto siempre suma respecto de un modelo de producción. Luego su color llamativo: una amarillo bien estridente que se lo ve entre medio de una multitud. Pero lo más importante, sus novedosas y exclusivas formas, su configuración de puerta trasera deslizante sin parante central y su diseño vanguardista, sobretodo en el interior.

Es importante destacar que iosis Max adelanta las líneas del futuro Kinetic Design. También muestra algunas soluciones técnicas que serán empleadas en los modelos de producción de Ford.

Lo más llamativo, más allá del diseño, es el sistema de apertura de las puertas. Las dos delanteras se abren de forma tradicional pero las traseras se desplazan hacia atrás (como las de algunos monovolúmenes). El portón se abre hacia arriba, al igual que la luneta que es de apertura independiente. En tanto que el capot se levanta y desplaza hacia atrás para abrirse, y tiene un sistema de protección activa para protección de los peatones en caso de atropello.

El motor es un 1,6 litros de 180 CV perteneciente a la familia de impulsores EcoBoost que Ford comenzará a producir a principios de 2010.

Entre los adelantos tecnológicos en este caso orientado a reducir el consumo, cuenta con un sistema de parada y arranque automático del motor cuando el auto está detenido. La caja de cambios es la automática de doble embrague PowerShift de seis relaciones.

Con el nombre iosis, Ford ya había presentado otros prototipos: el iosis X, que adelantó el Kuga, y el isosis, sobre el que se inspiró el Mondeo.

Mostrar más
Close
Close