Salon Buenos Aires Autos

DICEN QUE HAY VOLUNTAD POLITICA PARA DESTRABAR EL TEMA

SALON DE BS. AS: COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA Y A LA ESPERA DE IMPORTADORES


Las trabas al ingreso de autos importados a la Argentina impuesta por el Gobierno, acaparó un poco la atención de la presentación oficial de lo que será el desarrollo de la quinta edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires que se llevará a cabo en La Rural del 17 al 26 de junio próximo.

A 100 días del arranque del autoshow porteño, AMC promociones y la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) presentaron parte del programa del evento y no sin dejos de preocupación por un lado, y manifestaciones de mucho optimismo por otro, los responsables de esta “fiesta del automóvil” confían en que –de aquí a tres meses- la situación se normalizará y podrán “estar presentes todas las marcas que estuvieron en el pasado. Los planes de armado del Salón es considerando a todos los importadores”, señaló Aníbal Borderes, presidente de Adefa.

Al respecto Thierry Hesse, titular de AMC indicó que “consideramos tener autos de lujo en la muestra y estamos negociando para que tengan presencia. Se están manteniendo reuniones con todas las marcas en forma individual y creemos que van a estar”. Al momento está confirmada la presencia de entre 68 y 70 expositores, "la mayoría automotrices", dijo Martín Girelli, responsable de AMC Promociones Argentina.

Toda la atención o “esperanza” de que la situación se destrabe está puesta en la reunión que mantendrá Débora Giorgi, de Industria con los importadores esta tarde. “Hay voluntad política para que esto se destrabe”, señalaron fuentes de Adefa al poner el ejemplo de la excepción se logró con las autopartes a través de la resolución 77 firmada ayer y antes de cruzarse a las oficinas de la entidad para la clásica reunión de Ejecutiva agendada para esta tarde.

Más allá de lo empantanado que se presenta el panorama, el sector confía en una pronta solución a todos estos temas. Más aún, teniendo en cuenta lo que representa el sector para la economía local. “El Salón se da en un contexto de fuerte expansión del sector y que nos continúa planteando renovados desafíos”, señaló Borderes quién enfatizó que “reafirmamos el permanente compromiso de la industria automotriz con el país que se refleja en el hecho que el sector continúa explicando casi el 50% del crecimiento de todo el sector fabril, así como que participa casi con un 36,5% en las exportaciones manufactureras y concentra el 7,5% del empleo formal” y precisó que este compromiso se “ve plasmado en inversiones del orden de los $5.000 millones para trienio en curso” de los cuales un 20% de lo canalizado en 2010 ha sido para el desarrollo de proveedores locales.

La primera edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires se llevó a cabo en 1998 y es reconocido en el calendario de OICA y según Hesse en cada oportunidad el crecimiento que ha tenido ha sido exponencial y “esta edición no será la excepción”, destacó el directivo.

En este sentido, Hesse destacó que esperan superar el medio millón de visitantes y la muestra ocupará 40.000 m2 del predio de La Rural (pabellones Ocre, Azul, Verde y Amarillo). Todas las marcas miembros de Adefa (incluyendo la nueva socia Honda) participarán del Salón y de los 16.000 m2 que ocuparon en la última edición de 2007 pasarán a copar 21.500 m2 en este 2011.

Además prometieron o confían en la participación de importadores, marcas de motos y diversas firmas de servicios. Entre los atractivos se contará con la ya clásica pista multimarca de 4×4; habrá pistas de Educación Vial y se exhibirán autos antiguos.

Además como toque de color, a través de un acuerdo con Disney prometieron la presencia de los autos de Cars 2 para el evento.

El Salón comienza con la cuenta regresiva… en ese lapso habrá que esperar la conformación sobre la participación o no de algunos importadores. Mucho depende de lo que surja esta tarde de la reunión con Giorgi.

AGENDA:
El Salón se desarrollará del 17 al 26 de junio en la Rural
Horario: de 12 a 22 hs.
Entrada: "Estará como una entrada de cine", dijo Hesse y luego estimaron que se ubicará en el orden de los $30.

PRESENCIA:
Los primeros en llegar a la presentación del Salón fue el equipo de General Motors con su presidente Sergio Rocha a la cabeza; Roberto Alabes, responsable de prensa de Nissan; Ximena Iervolino y Eduardo Kromberg de Comunicaciones de Toyota; Jorge Di Nucci RR.II y Comunicaciones de Ford; Natale Rigano presidente de Iveco; Javier Vernengo y Cristiano Rattazzi, responsable de Comunicaciones y presidente de Fiat, respectivamente; Marcelo De Cralo, de Renault;  Cesar Luis Ramírez Rojas presidente de Scania; Moira Dylon de Chrysler; Soledad Carranza de Mercedes-Benz;  Javier Varela Sobrado de PSA Peugeot Citroën; Fernando Rodriguez Canedo y Mario Nacinovich de Adefa y por un momento se lo vio en la platea a Ronnie Frost de Volkswagen. El evento fue encabezado por Anibal Borderes, presidente de Adefa; y Thierry Hesse, de AMC Promociones.

Además de las empresas presentes que reafirman su presencia en el Salón, Alfa Romeo tiene su espacio confirmado para el Salón con todo el tandem del equipo FIat-Chrysler.
Mostrar más
Close
Close