ADELANTOS DEL SALON QUE SE LLEVARA A CABO DEL 9 AL 17 DE MAYO

SALON DE BARCELONA: EL GRUPO FIAT CALIENTA LOS MOTORES

El grupo Fiat desplegará en el próximo Salón del Automóvil de España (del 9 al 17 de mayo) todas las novedades de las marcas que lo componen. Además de Fiat Auto, el sello Abarth se sumará junto Alfa Romeo y Lancia para decir presente en el salón con varias cartas fuertes escondidas bajo la manga (aunque ahora no tan escondidas).

En el marco del compromiso ecológico, Fiat presentará en el Salón catalán sus últimos modelos y novedades, entre los que destaca especialmente el 500 versión descapotable y Diesel, desarrollado en colaboración con la firma de ropa Renzo Rosso.

Además de una muestra de las últimas novedades y lanzamientos de la marca, el stand de Fiat hará hincapié en el compromiso medioambiental que comparten tanto fabricantes como usuarios. Así, se presentará también en Barcelona el sistema eco:Drive, con el que, gracias a una aplicación informática y el lector USB del automóvil, los conductores pueden analizar sus hábitos de conducción y recibir “información” online para mejorar sus resultados, en lo que se refiere a conducción ecológica.

En el stand también se mostrarán los nuevos motores más deportivos del Punto y del Bravo, y se presentará, como primicia, la práctica versión “Mamy” del Panda.

En el caso de Alfa Romeo, la firma italiana del grupo de Turin, se prepara para lucirse de la mano de la exhibición del 8C Spider y el GTA Concept.

En consonancia con la “onda verde” del grupo, el nuevo Concept permitirá obtener el mismo concentrado de emociones de los prestigiosos Gran Turismo italianos con un concepto de producto que adhiere plenamente al principio del “downsizing” garantizando emisiones contenidas y menores costos de funcionamiento.

No podía faltar el último suceso de Alfa. Esta vez, el MiTo en versión GTA Concept tendrá como principal objetivo marca diferencia en la reducción del peso y la excelencia en la relación peso/potencia. Es por ello y de allí surge la elección de utilizar partes de fibra de carbono muy livianas como así también el uso del aluminio para el sistema de frenos, suspensiones y algunas partes del chasis.

Asimismo, se presentará el Alfa 8C Spider, que se trata de una edición limitada deportiva de tan solo 500 ejemplares, diseñados por el Centro Stile de Alfa Romeo.

El Alfa 8C Spider viene equipado con el potente “8 cilindros” de 4,7 litros que entrega 450 CV combinado – mediante una arquitectura transaxle – a un cambio mecánico secuencial de 6 relaciones, y se aprecia inmediatamente por la inconfundible elegancia italiana, un estilo absolutamente único que pre-anuncia una conducción deportiva respetando completamente la tradición Alfa Romeo.

El Salón de Barcelona oficiará también como la primera gran muestra donde estará presente la marca Abarth, en pleno proceso de desarrollo en el mercado europeo y a través del cual está encarando la apertura de concesionarios en las principales provincias españolas. Al finalizar 2009, contará con 9 salones repartidos por todo el territorio: Asturias, Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Galicia y Canarias.

Actualmente, la marca cuenta con dos modelos, que estarán presentes en la muestra catalana: el Abarth Grande Punto y el Abarth 500, este último también se mostrará en su versión essesse.

El Abarth 500 es -por su inconfundible estética y su diseño que recuerda a los míticos 850 TC de los años 70- el vehículo que mejor transmite a simple vista la filosofía de la firma. La silueta del 500 se ha modificado siguiendo fielmente el estilo de aquellos míticos Abarth.

Las carreras y la competición constituyen otro pilar sobre el que se ha construido esta nueva marca. En 2009, España protagonizará dos de las paradas de las 500 Challenge que recorrerá toda Europa. El 31 de mayo y el 27 de septiembre, en Valencia, los 500 más “picantes” volverán a rugir en las pistas españolas.

LANCIA


Lancia mostrará en el Salón del Automóvil de Barcelona una versión del compacto Delta de altas prestaciones y consumo limitado.
El Delta Hardblack 1.8 Di Turbo Jet, con una potencia de 200 CV y cambio automático Sportronic de seis velocidades, equipa un motor naftero de inyección directa que permite alcanzar una velocidad máxima de 230 kms/h, acelera de 0-100 en 7,4 segundos y consume de promedio cada cien kilómetros 7,8 litros.
En la gama del urbano Ypsilon se develará en la muestra la serie especial Armand Basi, de la que se producirán sólo cien unidades, y que es una colaboración entre la marca y la firma de moda, producto de un dibujo de Markus Lupfer, diseñador creativo de la casa catalana.
Se trata de un Ypsilon 1.3 Multijet de 75 CV Ecollection, con un acabado especial que se identificará por el logo Armand Basi en el exterior y en el interior en el salpicadero, así como en la propia llave del coche.
Mostrar más
Close
Close