Lo que viene Autos

ADELANTO DEL SALON DE GINEBRA

ROLLS-ROYCE PRUEBA SU PRIMER ELECTRICO

Rolls-Royce confirmó oficialmente este fin de semana el desarrollo del 102EX que debutará en el próximo salón del automóvil de Ginebra, el 1 de marzo. No se trata de un modelo más en la exclusiva historia de esta marca de lujo, sino del primer auto 100 por ciento eléctrico.

El modelo comenzará un tour durante este 2011 a modo de test y como banco de pruebas para obtener información crucial para las futuras decisiones de los ejecutivos de la marca.

"Tenemos el primer auto de ultra-lujo con ingeniería eléctrica del mundo y con este vehículo empieza una nueva era de exploración en energías alternativas para Rolls-Royce", señaló desde el headquarter de Goodwood el CEO Torsten Müller-Ötvös.

Con el 102EX, también conocido como Phantom Experimental Electric, la intención de la compañía testear la opinión y reacción de los clientes, usuarios, entusiastas y miembros de la prensa acerca del uso de energías alternativas para mover a un Rolls-Royce.

coment_2 El tour que iniciará este modelo se llevará a cabo por Europa, Medio Oriente (donde la marca tiene muchos clientes en países como Abu Dhabi, Dubai y otros emiratos), Asia y Norte América.

Por el momento, no existe un plan concreto para llevarlo a la producción. Para que esto suceda, habrá que esperar a ver cuál es la respuesta del público en el tour 2011. "Debo estar convencido de que cualquier energía alternativa que elijamos para el futuro debe asegurarnos una experiencia de manejo auténticamente Rolls-Royce", señaló el pope de la marca.

Mostrar más
Close
Close