Producción Autos

MEGANE III Y 308

RENAULT Y PEUGEOT ¿PREPARAN EL TERRENO PARA LAS VERSIONES LOCALES?

La próxima movida industrial de Renault está confirmada. La firma con la puesta en marcha de la inversión de $500 millones comienza a embarcarse en la producción de un nuevo modelo en la planta de Santa Isabel, Córdoba.

Aunque no lo digan oficialmente se trata del Mégane III (Fluence como se lo bautizó en Europa). Y al parecer, para preparar el terreno y comenzar a alimentar expectativas la marca del rombo replicaría un conocido esquema en la industria. Traer algunas versiones o siluetas importadas como antesala de lo que será el lanzamiento del producto local (para potenciar la gama). Sin ir muy atrás es lo que sucedió con el Megáne II sedan (inicialmente se importó de Turquía y tiempo después se reemplazó con la versión que comenzó a producirse en Brasil).

Por qué se habla nuevamente de réplica. En el suplemento de Autos de Clarin, Gabriel Silveira publicó una nota en la que anuncia que -aunque todavía no hay una confirmación absoluta- la marca del rombo podría traer a la Argentina (cuando el 2010 comience a transitar los primeros kilómetros) las versiones Mégane III cinco puertas y cupé.

En caso de que Renault confirme la llegada de estos modelos, habrá que esperarlos para marzo de 2010. Pero seguramente –según Gabriel- habrá chances de verlos antes en el stand de la marca en Pinamar durante el verano.

Pero no es la única que aplicará esta estrategia. Se sabe que la próxima apuesta de la firma (también gala) Peugeot está en incorporar en 2010 la versión coupé cabrio del 308.

Allá por el 2001, Peugeot comenzó a importar el 307 de Francia. El modelo –casi- tres años después comenzó (inversión de 60 M de euros mediante) a producirse en El Palomar (en agosot 2004 desembarcó además el 307 cc). Incluso, su primo Citroën comenzó con la importación de C4 VTS antes que salga de la planta argentina el C4 Sedan (y más tarde el C4 cinco puertas) como para comenzar a introducir la nueva familia de medianos (C4) en el país.

Aquí –entrando en el terreno de las especulaciones- se podría nuevamente hablar de réplica de estrategia… Ya lo dijo Pablo Averame, director de Marketing de Peugeot cuando se presentó la edición limitada 307 La Dolfina. Repasando planes industriales y de nuevos modelos, por el momento no hay novedades o avances respecto del sucesor del 307. Averame fue claro: “todos los modelos tienen sucesores y el 307 lo tendrá pero no un 308 en 2010”.

Al momento, en el plano productivo -en sintonía con el secreto industrial que se encuentra sumergida hoy la planta de El Palomar y con lo que tiene Citroën entre manos para 2010 (con Berlingo)- por el lado de Peugeot está confirmado que se viene el lavado de cara para el utilitario. “En 2010 la modificación corresponde al M59 que sucede al M49 que sale hoy de Palomar”, señaló Averame. Traducción, se viene el facelift de la Partner y a partir de 2010 contará con un nuevo frente –nuevas ópticas- más a tono con lo que hoy se conoce en Europa como Partner Classic –no Tepee.
Pero no sería lo único… es que si bien el desarrollo del sucesor del 307 se encuentra por el momento algo retrasado… no está demás preguntarse (de acuerdo a los movimientos/ arribos –aún no confirmados- que se esperan para fin de año): ¿en 2010 comienzan los trabajos para presentar al sucesor en 2011? El tiempo lo dirá.

Mostrar más
Close
Close