Noticias 360 Autos

PRODUCIRA EL MICRA, FLUENCE Y KOLEOS

RENAULT Y NISSAN ABREN LA PRIMERA PLANTA CONJUNTA


En un importante evento anunciado con bombos y platillos, la alianza formada por Renault y Nissan inauguró, en la ciudad india de Chennai, su nueva planta en común que incorpora un flamante proceso de producción que le permite producir vehículos de ambas marcas en la misma línea de montaje.

“Nuestra fábrica de Chennai marca una etapa clave para ambas marcas en India. Con el nuevo Micra, iniciamos una ofensiva comercial en este país, apoyada por una planta de producción local capaz de fabricar productos tanto para Renault como para Nissan”, explicó Carlos Ghosn presidente y director General de la Alianza Renault-Nissan.

Este vehículo compacto desarrollado sobre la plataforma V es el nuevo modelo global de Nissan. Las unidades que salgan de esta flamante planta en India estarán destinados tanto al mercado interno como a la exportación hacia más de 100 países de Europa, Medio Oriente y África (las que lleguen al Mercosur serán fabricados en México). Por otra parte, la fábrica de Chennai iniciará en 2011 la producción de los modelos Koleos y Fluence (el Megane III sedan que saldrá hacia fin de año de Santa Isabel, Córdoba), ambos de Renault, que se destinarán al mercado indio.

La implantación de esta nueva planta requirió una inversión de 45.000 millones de rupias (990 millones de dólares), tendrá una capacidad de producción a pleno régimen de 400.000 unidades al año y empleará a 1.500 trabajadores cuando arranque en mayo de 2010. Con un parque de proveedores de seis compañías en Chennai, se estima que se crearán un total de 6.000 empleos en la región.

¿SE SUMA?
Nissan estudia sumarse a las negociaciones sobre una eventual alianza accionarial que mantienen su socio francés Renault y el grupo alemán Daimler, propietario de Mercedes-Benz y Smart, según la prensa nipona.
El grupo francés ostenta el 44,4% de la compañía japonesa que, a su vez, es propietaria del 15% de la firma del rombo. 
Renault se negó a dar oficialmente detalles sobre la naturaleza de las negociaciones que mantiene con Daimler, pese a las insistentes informaciones de que ambas marcas barajan un cruce de participaciones en el capital.

Mostrar más
Close
Close