Lo que viene Autos

ANTICIPO DEL SALON DE GINEBRA

RENAULT WIND: A DOCE SEGUNDOS DEL SOL

En 2004, la marca del rombo presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el Wind Concept. Y como siempre se dice, los autos concepts ofician a modo de anticipo de los pasos o líneas futuras que tomarán las marcas… y en sintonía con esa tendencia e inspirándose en aquel modelo, seis años después y en el mismo escenario, Renault develará el Wind de producción.

El compacto que debutará en el autoshow suizo y ya se muestra oficialmente en la pagina de Renault, es un coupé roadster de 3,8 metros de largo, biplaza con techo duro de una pieza y apertura eléctrica. Se necesitan tan sólo 12 segundos para realizar la operación de apertura y cierre.

Pequeño, elegante y con estilo deportivo, el Wind se destaca por sus grandes faros en el frontal que se prolongan en el lateral del capó. En la parte trasera, las ópticas en forma de flecha y el alerón sobre el baul son el toque distintivo de este nuevo integrante que se comercializará en poco tiempo más en el Viejo Continente.

Por sus dimensiones, el Wind se sitúa entre el Twingo (3,60 metros) y el Clio (4,03 m), y se presenta como una nueva alternativa entre los vehículos de perfil urbano pero con el touch que impone un descapotable.

Este pequeño cabrio para dos personas cuenta con un baúl con una capacidad de 270 litros, que mantiene –asegura la firma gala- incluso con el techo abierto.

Mostrar más
Close
Close