Lo que viene Autos

YA SE PUEDE RESERVAR EN EUROPA POR 7 MIL EUROS

RENAULT TWIZY, SALE A ESCENA Y SE AGUARDA EN BRASIL


En Europa, Renault ya comenzó a tomar reservas del Twizy, ese revolucionario vehículo eléctrico, compacto y urbano que saldrá a la venta en ese continente a fines de año. Lo sorprendente es que la casa francesa confirmó que lo va a empezar vender a partir del año que viene en Brasil, posicionándose como el primer exponente de la nueva movilidad del rombo que llegará a este lado del mapa.

Pero ¿qué sucede aquí? Desde la filial argentina se limitó a afirmar que no hay nada concreto pero que está estudiando la posibilidad de traer este modelo, o algún otro de la amplia gama de eléctricos globales que la marca viene desarrollando hace unos años (incluso tiene en su abanico la versión eléctrica del Fluence, auto que sale de Santa Isabel).

La marca del rombo sabe que los eléctricos son el futuro de la industria automotriz y hace un tiempo decidió apostar todo por el desarrollo de una completa gama de vehículos que está compuesta por el Fluence Z.E., el Zoe (un compacto de cinco puertas), el Kangoo Z.E. y el Twizy, un extraño citycar que por sus futuristas formas fue siempre al que menos fe se le tuvo. Sin embargo ese vehículo de cuatro ruedas y dos plazas, que está a mitad camino entre una moto y un auto, ya se ofrece en Europa.

En nuestro país, donde todavía circulan Ford Falcon -por ejemplo- en todos los estados de conservación imaginables, sería impensando verlo en la calle, ya que parece más sacado de una película de ciencia ficción, pero en Brasil ya confirmaron que lo empezarán a vender a partir del año que viene. Un dato que no es menor es que en Europa costará desde 7.000 euros (la versión menos potente), una suma realmente módica y promisoria, que podría hacernos pensar en un valor accesible incluso en la Argentina, pese a los impuestos de importación. Con ese valor de mercado, la firma gala está cumpliendo con la promesa inicial de apostar a los autos eléctricos pero con precios que permitan generar volumen y quedar en la oferta como un producto de valor prohibitivo o de nicho.

El Renault Twizy Z.E. es un vehículo de propulsión eléctrica, que tiene sólo dos plazas, situadas una detrás de la otra y una distribución similar a la de una moto. Además no tiene ventanillas y las puertas son un elemento opcional que hay que pagar aparte.

Es más pequeño que un Smart Fortwo ya que mide 2,32 metros de largo, 1,19 mde ancho y 1,46 altura. Habrá dos versiones, que se diferenciarán por la potencia: 9 y 20 CV. Esta última variante, que cuesta 7.700 y 8.500 según el nivel de equipamiento, alcanza una velocidad máxima de 80 km/h, mientras que el menos potente llega a 45 km/h.

El motor eléctrico se alimenta de la energía almacenada en unas baterías de iones de litio que se recargan conectándolas a la red eléctrica doméstica, y su autonomía es de 100 km. El peso del vehículo es de 450 kg, cien de los cuales corresponden a las baterías. Como elementos de seguridad, lleva un airbag frontal para el conductor, un cinturón de seguridad de cuatro puntos en la parte delantera y uno de tres puntos en la trasera.

ANALISIS DE FACTIBILIDAD
La Municipalidad de la Ciudad de Córdoba y la Alianza Renault-Nissan firmaron un acuerdo por el cual se comprometen a estudiar la factibilidad de motar una red de recarga para fomentar el uso de los vehículos eléctricos, y así mejorar la calidad de vida y el medio ambiente. De esta forma se comprometieron a analizar cuáles serían las oportunidades y las inversiones necesarias para adaptar la red eléctrica local al uso de vehículos eléctricos en esa ciudad. El acuerdo entre la ciudad de Córdoba y la Alianza Renault-Nissan responde al gran objetivo conjunto de generar iniciativas tendientes a minimizar el cambio climático. Córdoba es la primera ciudad del país y la segunda de Sudamérica, luego de San Pablo, que suscribe este tipo acuerdo.
Mostrar más
Close
Close