Presentaciones Internacionales Autos

UN CLÁSICO QUE SE RENUEVA

RENAULT TRAFIC, MÁS MODERNO Y EFICIENTE

Renault develó en Europa la nueva generación del Trafic, el clásico utilitario ofrecido por la marca francesa desde el año 1980. Con una rica historia en diversos mercados del mundo, incluído el argentino, el modelo lleva más de 1,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Renovado por fuera y por dentro, en el primero de los casos el Trafic se destaca por su nuevo sector frontal representado por la identidad de Renault, con una parrilla de generoso tamaño que enmarca al rombo, la cual es acompañada por nuevas ópticas rasgadas y paragolpes de color carrocería. Se trata de un conjunto que le aporta una imagen moderna y dinámica.

En sus laterales luce líneas modernas pero similares a las del modelo anterior, mientras que en el interior, que todavía no ha sido develado, también se esperan cambios significativos.

El nuevo Trafic cuenta con la posibilidad de ofrecer un espacio trasero que puede ser personalizado según la necesidad del cliente. Renault anuncia 270 variantes, entre las que se destacan el furgón, el minibus y la cabina con plataforma. Además, dispone de carrocerías con dos alturas y dos longitudes diferentes.

Mecánicamente, el nuevo Trafic estará disponible con la nueva gama de motores diésel de 1,6 litros. Bajo las siglas dCi, habrá una versión con un solo turbo -de geometría variable- y otra Twin-Turbo (doble turbo) con un consumo menor a los 6 l/100 km. Por el momento no se han anunciado las potencias. Además, ambos prometen mayor eficiencia y más torque a bajo régimen, lo que mejora la respuesta incluso cuando el vehículo está cargado.





Desarrollado por los ingenieros de LCV de Renault, desde ahora la producción del utilitario se realizará en la planta francesa de Sandouville. Es prácticamanente el mismo vehículo que el Opel Vivaro (que posee cambios estéticos que lo diferencian) y se pondrá a la venta en Europa cuando el verano llegue a ese continente.  
Mostrar más
Close
Close