Empresas Autos

POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA

RENAULT REALIZÓ UN TEST DRIVE CON SUS ELÉCTRICOS

 

LLegaron los primeros modelos eléctricos de Renault a la Argentina, donde la marca organizó un test drive reservado para clientes de flota y para la prensa especializada.

En un circuito -preparado especialmente- de 1.300 metros, representantes de 40 empresas clientes de la marca (que podrían ser potenciales compradores de estos modelos) y periodistas especializados tuvieron la oportunidad de probar dos de los productos que componen la gama ZE de Renault: el Kangoo Z.E. y el Twizy, que ya había sido exhibido en Tecnópolis.

Renault es la primera automotriz en vender masivamente una gama eléctrica y accesible en Europa, donde es líder en el rubro y donde posee sus mercados más importante en Francia, Alemania e Italia. Ofrecidos desde 2011, los eléctricos del rombo son los Twizy, Zoe, Kangoo Z.E. y Fluence Z.E.

El Kangoo Z.E. está basado en la segunda generación del vehículo comercial, y está destinado al uso urbano y periurbano. Posee una longitud de 4,21 metros y una capacidad de carga de 650 kilos. Además, cuenta con dos longitudes de carrocería y su motor eléctrico entrega 60 CV de potencia y 226 Nm de torque constante. La autonomía es de 170 km.

El Fluence Z.E., por su parte, se destaca por su espacio interior y por su motor eléctrico con 95 caballos, a lo que se suman las baterías que le permiten recorrer hasta 185 km. Está destinado a clientes particulares o flotas.

El ZOE sobresale por su diseño atractivo, mientras que su mecánica incluye un motor eléctrico de 88 CV.

El más llamativo es el Twizy, un vehículo urbano que puede transportar a dos personas en tándem, es decir uno delante de otro. Ofrece dos opciones de potencia, con 5 y 17 caballos y 33y 57 Nm de torque, respectivamente. Sus baterías le permiten ofrecer una autonomía de 100 a 120 km.

Un elemento fundamental en este tipo de autos es la batería, que en estos casos es de iones de litio y puede ser recargada de tres diferentes modos: en una red doméstica en aproximadamente 10 horas, en una red doméstica con sistema Wall Box en un tiempo de entre 4 a 8 horas, en un surtidor público en una hora y a través de una carga rápida en surtidor público, que completa el 80% de la capacidad en apenas 30 minutos.

Entre las bondades de este tipo de autos, Renault resalta que no generan emisiones de polución ambiental, que sus motores son silenciosos y que la energía eléctrica se puede producir, por ejemplo, mediante la energía solar, eólica e hidroeléctrica.

Entre los ítems necesarios para que los vehículos eléctricos sean más masivos, según Renault hace falta una infraestructura de red para recarga, así como también políticas públicas (incentivos fiscales e impositivos).

 

La alianza Renault-Nissan ya vendió más de 100.000 vehículos eléctricos en todo el mundo, motivo por el que lleva el liderazgo del sector. Para ello, la marca del rombo ya invirtió 4.000 millones de euros. 



Carlos Ghosn, Presidente y Director General de la alianza Renault-Nissan, dijo que “la era del vehículo Cero Emisión a gran escala, comenzó”, además de agregar que “el desarrollo de infraestructura para la recarga deberá satisfacer la creciente demanda, para así reafirmar nuestro compromiso en el largo plazo con la tecnología Cero Emisión”.  



Renault-Nissan está trabajando junto con gobiernos, municipios y empresas de suministro de energía, firmando hasta la fecha más de cien convenios en todo el mundo.






 

Mostrar más
Close
Close