Noticias 360 Autos

EN EUROPA

RENAULT PRESENTÓ UN NUEVO MOTOR NAFTERO

Renault presentó en Europa el nuevo motor naftero Energy TCe, el cual debutará en la gama de la última generación de las Scénic y Grand Scénic, los familiares del Rombo pertenecientes al segmento C.

El flamante propulsor, que llegará a otros modelos de la marca en 2018, ha sido desarrollado entre la Alianza Renault Nissan y Daimler, por lo que próximamente también debería estar presente en algunos modelos de Mercedes-Benz.

El motor cuenta con cuatro cilindros, 1,3 litro, inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante turbocompresor. Además, está configurado con tres niveles de potencia y torque.

La opción más accesible cuenta con 115 caballos de potencia y 220 Nm de torque a sólo 1.500 rpm, mientras que la intermedia entrega 140 caballos y 240 Nm a 1.600 rpm, y el más potente tiene 160 caballos y 260 o 270 Nm con cajas manual o automática de doble embrague respectivamente.

El impulsor de nueva generación también cuenta con una mayor presión de inyección de combustible (250 bar), la cual se combina con un diseño de cámara de combustión que mejora la mezcla del combustible con el aire.

A lo mencionado anteriormente, se le suma el sistema de doble distribución variable y la tecnología Bore Spray Coating, presente en el motor del superdeportivo Nissan GT-R. Permite reducir la fricción y optimizar la transferencia de calor, lo que brinda un plus de eficiencia.

Según Renault, el nuevo motor Energy TCe ha mejorado “significativamente” el placer de conducción, además de disminuir los consumos de combustible y las emisiones de CO2.

Mostrar más
Close
Close