Viernes 15 de Diciembre de 2017 | 20:38 HS.

RENAULT PREPARA UN KWID ELÉCTRICO

La marca del Rombo confirmó que está desarrollando la variante con cero emisiones del hatchback pequeño. Luego de su lanzamiento en Asia podría ser exportada a la región.

Recién lanzado en el mercado argentino, el Renault Kwid no deja de ser noticia en otras latitudes, ya que en China tendrá una variante ecológica. Así lo confirmó Carlos Ghosn, presidente y CEO de la marca del Rombo (entre otros cargos).

En una entrevista, el ejecutivo señaló que la marca francesa está desarrollando una versión con motorización eléctrica del hatchback pequeño, y que incluso ya está siento probado en el país asiático.

Por el momento, no hay detalles sobre las características técnicas del modelo de bajo costo con cero emisiones contaminantes. Tampoco hay indicios sobre la estética exterior. ¿Cambiará respecto del modelo convencional?

Ghosn también comentó que luego del lanzamiento en China, “no hay ninguna razón” para que el modelo no sea exportado a otros mercados, entre los que mencionó a Brasil, donde la marca produce la variante convencional del modelo.

De esta forma, el Kwid no sólo se está extendiendo en diferentes mercados del mundo, sino que también formará parte de la ofensiva de modelos eléctricos de la firma francesa, que a principios de 2018 traerá la Kangoo Z.E. al país.

En Argentina, Renault ya cuenta con el Kwid regional, el cual está disponible a través de las versiones Life, Zen, Intens e Iconic, todas con el motor naftero 1.0 SCe con 66 caballos y 93 Nm de torque, y con la caja manual de cinco marchas.

Fuente: Automotive News.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.