Empresas Autos

PREMIOS CRASH TEST 2013

RENAULT LATITUDE, NUEVAMENTE ELEGIDO EL AUTO MÁS SEGURO


El Renault Latitude fue distinguido nuevamente con el premio Crash Test organizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), en la categoría perteneciente a los vehículos grandes. Importada de Corea del Sur, la berlina tricuerpo del rombo ya había obtenido este premio en dos oportunidades, en los años 2011 y 2012.

El producto del rombo se alzó con el premio gracias a su buena relación precio/seguridad. Importado de Corea del Sur, el Latitude incluye entre sus ítems los controles de estabilidad y tracción, junto con los airbags frontales, laterales delanteros y de tipo cortina para las plazas delanteras y traseras.

El equipamiento de seguridad de serie de la versión Dynamique, la más accesible de la gama del Latitude, se completa con elementos como el ABS con distribución electrónica (EBD) y Asistencia al Frenado de Urgencia (AFU) y los anclajes ISOFIX y Top Tether, para las sillitas infantiles.

El modelo tricuerpo también obtuvo una muy buena calificación en cuanto a su estructura, alcanzando casi el puntaje ideal durante la evaluación de la misma. Esto se dio gracias a sus zonas de deformación progresiva tanto en el sector delantero como en el posterior, junto con una fabricación que emplea aceros de alto límite elástico.

El Latitude también ofrece, de serie, apoyacabezas y cinturones inerciales en todas las plazas y traba automática de puertas en rodaje, mientras que la versión más completa de la gama, la Privilege, suma elementos como el detector de presión de neumáticos y freno de mano con comando eléctrico.

Otra de las claves tenidas en cuenta por CESVI a la hora de llevar a cabo la evaluación de un vehículo es el precio, que en este Renault Latitude arranca en los 228.700 pesos de la versión Dynamique con motor 2.0/16v con 143 CV y 191 Nm de par, y culmina en los 281.400 pesos del Privilege con motorización V6 con 240 CV y 316 Nm de torque.
 

Mostrar más
Close
Close