Lo que viene Autos

DISEÑOS DEFINITVO DE SU GAMA DE AUTOS ELECTRICOS

RENAULT INICIA LA PRE-VENTA DEL FLUENCE ZE Y KANGOO ZE


Renault presentó los diseños definitivos de su gama de modelos eco-friendly o cero emisiones (Z.E), un paso que viene acompañado con el lanzamiento comercial. Es que a partir de ahora, los clientes europeos que deseen ser los primeros en adquirir un auto eléctrico ya pueden reservar el suyo a través de Internet.

Tras la presentación del Fluence Z.E Concept en el Salón de Frankfurt 2009, Renault presenta ahora la versión definitiva del Fluence Z.E, que será comercializada en 2011 en el Viejo Continente. No es un modelo más… es que se trata de la versión eléctrica del sedán que la marca lanzará a fin de año en la Argentina desde la planta de Santa Isabel en Córdoba.

Aún más, la firma está trabajando con diferentes municipios y organismos a nivel local para estudiar la posibilidad y viabilidad de poder comercializar este tipo de unidades aquí en la Argentina en un futuro.

Pero enfocándonos sólo en la movida europea, el Fluence Z.E. se posiciona como el primer tricuerpo eléctrico del segmento C que se va a vender en serie. Este modelo está pensado para los clientes particulares o para flotas que buscan un auto habitable y de estatus, que sea al mismo tiempo económico y más ecológico.

El Fluence eléctrico (o bien podríamos decir Mégane III enchufable) es 13 cm más largo que el convencional ya que se necesitó más espacio para poner las baterías, que van situadas detrás de los asientos posteriores. Estéticamente se reconoce por algunos elementos pintados en azul y ciertos detalles específicos de decoración.

El motor eléctrico desarrolla una potencia de 70 kW (95 CV) y un par máximo de 226 Nm. La autonomía media es de 160 km y las prestaciones, sin ser comparables a las de un automóvil convencional, no son malas, con una velocidad máxima de 135 km/h. El tiempo necesario para la recarga oscila entre las 6 y 8 horas, aunque en los puntos con sistema rápido el tiempo se reduce hasta los 30 minutos.

Luego de que Renault presentara en diciembre pasado algunos prototipos del futuro Kangoo Express Z.E. en la 15° Conferencia de la ONU sobre el cambio climático, la marca del rombo suma la versión definitiva que se va a comercializar en el primer semestre de 2011.

Su motor eléctrico desarrolla una potencia de 44 kW (60 CV) y lo más interesante, un par constante de 226 Nm, garantizando unas aceleraciones destacables desde bajas velocidades. Las baterías litio-ión tardan entre seis y ocho horas en cargarse en un enchufe convencional. En promedio otorgan 160 km de autonomía.

Esta versión eléctrica del Kangoo Express conserva las mismas cualidades funcionales que la versión con motor de combustión: idéntico volumen de carga, que va de 3 a 3,5 m3, la misma carga útil de 650 kg y el mismo confort.

Además de las cero emisiones, las ventajas pasan por una conducción silenciosa y flexible, con un elevado par desde el arranque sin cambios de velocidad y un costo de mantenimiento muy bajo.

VENTAS:
en www.renault-ze.com

FOCO ECOLOGICO
Renault se define como una marca sumamente consciente de todos los impactos ecológicos que puede generar un vehículo durante su ciclo de vida, y por eso es que trabaja desde hace muchos años para reducir constantemente el daño que produce un auto en cada etapa de su vida: fabricación, uso, reciclaje. Y dentro de lo que es el proceso de utilización, el vehículo eléctrico es la solución que permite ofrecer una movilidad con cero emisiones contaminantes, sin contar lo que son las piezas de desgaste.

TENDENCIA 2020
La tendencia es creciente y Renault estima que para 2020 los vehículos eléctricos van a representar el 10% del mercado mundial. Por esta razón Renault quiere posicionarse al frente de los constructores de automóviles europeos en materia de reducción de emisiones de CO2.

INVERSION
Para eso estableció un fuerte objetivo en la construcción de vehículos 100% eléctricos. En este último sentido, la alianza Renault Nissan invirtió 4.000 millones de euros y un equipo de 2.000 personas que trabaja actualmente en el programa cero emisiones.
Mostrar más
Close
Close