Dakar Deporte motor

DAKAR 2015

RENAULT DUSTER TEAM, EL MEJOR EQUIPO ARGENTINO

El Renault Duster Team fue uno de los protagonistas del Dakar 2015, competencia en la que el equipo nacional peleó por los primeros puestos en varias etapas y con los pilotos y equipos más poderosos del mundo.

Con la experiencia adquirida en los últimos tres años, sumada la colaboración de Renault Sport Technologies en esta edición, el team del rombo logró ubicarse en el puesto 21 de la tabla general de la competencia, la cual fue dominada por el catarí Nasser Al-Attiyah. 

La 37° edición del Dakar comenzó el pasado 4 de enero con 137 autos en competición. De ese total, sólo 67 fueron los que pudieron llegar a la meta final. Uno de ellos fue el conducido por Emiliano Spataro y navegado por Benjamín Lozada

De esta forma, el equipo que utiliza la Renault Duster demostró todo su profesionalismo y compromiso de técnicos y mecánicos, resaltando la actitud de José García, quien tuvo que abandonar (por la lesión de su navegante Mauricio Malano) pero se quedó junto a sus compañeros para brindarles su ayuda. 

En su participación en el Dakar 2015, la Duster logró completar la competencia por tercera vez consecutiva, al mismo tiempo que Spataro y Lozada fueron el segundo mejor binomio argentino del Dakar 2015 (en 2014 habían sido los terceros). 

Además, la dupla logró meterse en el top 3 de una etapa en dos oportunidades, así como formar parte de los mejores cinco participantes en otra, y estar entre los diez mejores en otras dos etapas. 

"Estamos muy conformes por el rendimiento del auto. Esta es una carrera mundial, y nosotros con un team argentino nos metimos entre los más fuertes. Estoy satisfecho, evolucionamos muchísimo con respecto al año pasado, aunque tenemos una lista grande de cosas por mejorar. El Dakar es muy especial. Personalmente, me enseña sobre el trabajo en equipo, que es fundamental en una carrera como ésta. Este equipo está muy unido, todos sabemos cuál es el objetivo y dejamos la vida por él. Nosotros no vinimos a darle pelea a los de arriba, pero estamos cerca y nos llena de orgullo", dijo Emiliano Spataro.

"Completar el Dakar es un verdadero desafío, somos un equipo chico en comparación con otros, pero lo volvimos a conseguir. Como siempre, los tres días siguientes a terminar el Dakar pienso en no correrlo nunca más, ya tengo 6 encima. Pero también sé que dentro de una semana pensaré en cómo encarar el 2016", comentó Benjamín Lozada.

Mostrar más
Close
Close