Empresas Autos

SE EXPANDE EN ASIA

RENAULT CONSTRUYÓ UNA FÁBRICA EN CHINA

La sociedad Renault-Dongfeng anunció que ya cuenta con su primera planta de producción en China, mercado en el que la marca del Rombo tendrá una mayor presencia en el “segmento de mayor crecimiento”.

La construcción de la nueva fábrica, que está ubicada en la ciudad de Wuhan, comenzó luego de la creación del joint venture entre el Grupo Renault y el Grupo Dongfeng y demandó dos años. 

En dicha factoría, Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC) comenzó a fabricar el nuevo Renault Kadjar, el SUV más moderno de la marca y que posee un tamaño que lo ubica en el segmento C

La planta china consta de un sector para la producción de vehículos, una fábrica de motores y un centro de investigación y desarrollo. Además, posee una capacidad de producción inicial de 150 mil unidades anuales que luego se podrá duplicar.

La elección del Kadjar como primer auto chino de la nueva compañía no es casualidad. En la actualidad, el segmento de los SUV posee un 30 por ciento de participación de mercado, además de ser el de mayor crecimiento en 2015 (53%).

El SUV, que se destaca por su diseño moderno tanto por dentro como por fuera, cuenta con detalles exclusivos para China, entre los que se incluye una suspensión trasera independiente que brinda mayor confort. 

Mostrar más
Close
Close