Producción Autos

INSTALO LA LINEA DE PRODUCCION MONOFLUJO

RENAULT CONCLUYE LA PRIMERA ETAPA DE INVERSION EN CORDOBA


La planta que la marca del rombo tiene en Santa Isabel, Córdoba puso en marcha la nueva línea de producción “monoflujo”. Paso que forma parte de la primera etapa de inversión de $150 millones comprendido en el plan general de $500 millones y que concluirá hacia fin de año con el lanzamiento del nuevo modelo.

El año pasado, la automotriz francesa inició un plan de inversiones por $500 millones, destinado a remodelar la planta y prepararse para sumar L38, que aunque se quiera mantener la reserva se trata del Megane III sedan (Fluence).

Hasta ahora, la compañía desembolsó 150 millones en este cambio que ha sido todo un hito para la planta: desde inicio del año y sobre todo durante el proceso de vacaciones que concluyó la semana pasada, el rombo "tiró" todo su equipamiento viejo e instaló la nueva línea (una unica linea que permite producir varios modelos. Antes contaban con dos líneas)

Y la que se encargó del abrir el nuevo contador de la línea fue una Kangoo. Pero de la misma salen el Clio y el Symbol… modelos que aguardan la incorporación del flamante sedan.

“Córdoba es la cuarta planta que tiene la automotriz en el mundo con este sistema -luego de Francia, Rusia y Turquía- lo que le otorga cierta ventaja con el resto de las fábricas cuando "compiten" por nuevos proyectos”, señalaron durante la presentación en Córdoba.

CRECIMIENTO
Renault produjo en 2009 unas 67.000 unidades y para este 2010 estima alcanzar las 92.000 y superar las 100.000 para 2011.
Exporta el 56% de su producción.
Actualmente trabajan en Santa Isabel 1.200 operarios y 300 administrativos. A partir de mayo se sumará un centenar de nuevos técnicos con lo que quedará instrumentado un segundo turno de trabajo.
Mostrar más
Close
Close