Deporte motor

CORRERA CON UN MOTOR DE 500 CV

RENAULT ALPINE, LA VUELTA DE UN CLASICO A LE MANS


Tras 35 años de ausencia en el circuito la marca Alpine de Renault, volverá a las 24 Horas de Le Mans, la clásica carrera de resistencia más prestigiosa y famosa del mundo.

El director general de Operaciones de Renault, Carlos Tavares, explicó que la vuelta de Alpine en 2013 a las 24 horas de Le Mans “constituye el comienzo de una nueva aventura que promete ser duradera".

La firma deportiva del grupo galo, ícono en décadas pasadas y hoy atrapado por el movimiento “rescatando clásicos” al que apelan varias terminales, participó en once ocasiones en Le Mans entre el 63 y el 78, obteniendo la victoria absoluta en 1978, con el prototipo A442B, y los pilotos Jean Pierre Jaussaud y Didier Pironi.

La marca va a participar con el prototipo LMP2 que saldrá equipado con un impulsor Nissan de 500 cv, en el campeonato ELMS (European Le Mans Series), cuya primera prueba se llevará a cabo en Silverstone el 13 de abril.

A fines del año pasado, la marca francesa anunció el retorno de Alpine, con la creación de la Sociedad de Automóviles Alpine-Caterham, presidida por Bernard Ollivier.

A la espera de la comercialización del primer vehículo de serie de la marca para 2016, se organizaron varias acciones como por ejemplo la participación en el Rally de Montecarlo de Históricos con 5 berlinetas , incluso una paseo por el sur Argentino. Sin dudas LeMas será la mejor manera o antesala para palpitar la vuelta de un clásico de la industria automotriz a nivel mundial.

Mostrar más
Close
Close