Viernes 21 de Julio de 2017 | 12:05 HS.

RED BULL SE IMPUSO EN EL GP DE AZERBAIYÁN

Daniel Ricciardo sacó ventaja en las calles de Bakú, de todo lo que ocurrió antes de que tomara la punta del octavo compromiso del Mundial. Bottas y Stroll completaron el podio.

El piloto de Red Bull fue el ganador del GP de Azerbaiyán, luego de que pasara de todo en el circuito callejero de Bakú, donde Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes), animadores del torneo, tuvieron un encontronazo en pista y llegaron cuarto y quinto, respectivamente.

Hamilton tomó la punta de la competencia en la largada, mientras Valtteri Bottas (Mercedes) se chocaba con Kimi Räikkönen (Ferrari), lo que le dejó el sitio de escolta a Sebastian Vettel (Ferrari).

Tras dos ingresos del auto de seguridad por elementos de coches en pista, y cuando se encontraba aún en pista, Hamilton frenó en un lugar de aceleración, Vettel lo rozó y exacerbó al alemán, quien lo chocó adrede. Así, y tras el reinicio, Hamilton tuvo que ingresar a boxes porque el cobertor de la cabeza había quedado mal colocado, Vettel a cumplir una sanción por el altercado y Ricciardo tomó el liderazgo para sumar su quinto éxito.

Bottas y Lance Stroll (Williams) lo acompañaron en el podio y Vettel y Hamilton terminaron detrás, por lo que se mantiene el alemán al frente del campeonato con 153 puntos, seguido por Lewis con 139 y Bottas con 111.

El próximo compromiso del Mundial será el 9 de julio, en el trazado Red Bull Ring, por el GP de Austria.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.